domingo, 26 de abril de 2020

LOS CRISTIANOS SE REUNÍAN EN CASAS PARTICULARES

LOS CRISTIANOS SE REUNÍAN EN CASAS PARTICULARES
---Dios no habita en templos hechos de manos del hombre, Hechos,17,24 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 1Corintios 3,16 Somos el edificio santo de Dios, pues todos somo edificados como la morada del Espíritu Santo Efesios 2:21-22 Para adorar al Señor no hace falta ir a ningún edificio, pues Dios mora en nuestros corazones. Veamos; Los primeros cristianos se reunían en las casas de los creyentes no necesitaban ningún edificio para reunirse. Saludad también a la iglesia que está en su casa. Saludad a mi querido hermano Epeneto, Romanos 16,5,
---Veamos otro ejemplo:… y a la iglesia que está en tu casa: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo” (Filemón 1:2-3) “Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor” (1 Corintios 16:19) Saludad a la iglesia que esta en tu casa.Colosenses 4,15.
---Los primeros cristianos no necesitaban ningún edificio para reunirse, como los paganos que se reunían en templos para celebrar sus sacrificios a los dioses falsos. La adoración era en espíritu y en verdad.
Leemos ahora una conversación de Justino con un prefecto romano de como se reunían en las casas de los cristianos.
El prefecto Rústico dijo:
---¿Dónde os reunís? Justino en el año 165 DC respondió:
Donde cada uno prefiere y puede, pues sin duda te imaginas que todos nosotros nos juntamos en un mismo lugar. Pero no es así, pues el Dios de los cristianos no está circunscrito a lugar alguno, sino que, siendo invisible, llena el cielo y la tierra Y en todas partes es adorado y glorificado por sus fieles.
El prefecto Rústico dijo:
—Dime donde os reunís, quiero decir, en qué lugar juntas a tus discípulos.
Justino respondió:
—Yo vivo junto a cierto Martín, en el baño de Timiolino, Y ésa ha sido mi residencia todo el tiempo que he estado esta segunda vez en Roma. No conozco otro lugar de reuniones sino ése. Allí, si alguien quería venir a verme, yo le comunicaba las palabras de la verdad. ¡En casa de Justino!

No hay comentarios: