martes, 7 de abril de 2020

EL AMOR DE DIOS

EL AMOR DE DIOS
Si hablo en lenguas de hombres y de ángeles, pero no tengo amor, soy un ruidoso tambor o un platillo retumbante. Y si tengo poderes proféticos, y entiendo todos los misterios y todos los conocimientos, y si tengo toda la fe, para eliminar montañas, pero no tengo amor, no soy nada. Si doy todo lo que tengo, y si entrego mi cuerpo para quemarlo, pero no tengo amor, no gano nada. El amor es paciente y amable; el amor no envidia ni se jacta; No es arrogante ni grosero. No insiste en su propio camino; no es irritable o resentido; ...1 Corintios 13: 1-13
Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios.
Quien no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.
Porque Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
No le debamos nada a nadie, excepto amarse, porque el que ama a los demás ha cumplido la ley. Para los mandamientos: "No cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no codiciarás", y cualquier otro mandamiento se resume en esta palabra: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". El amor no hace mal al prójimo; por lo tanto, el amor es el cumplimiento de la ley. 1 Juan 4: 8 Juan 3:16 1 Juan 4: 7-8
Romanos 13: 8-10

No hay comentarios: