martes, 7 de abril de 2020

SE EQUIVOCO MATEO 27,9-10

SE EQUIVOCO MATEO 27,9-10
---Veamos un problema que existe en Mateo 27,9-10 Leemos: Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: "Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel;
y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor."
---Mateo dice que lo dicho es del profeta Jeremias y si leemos lo que dice notamos que no corresponde con la cita de Mateo:
---Veamos: "Compra ahora mi campo que está en Anatot, en el territorio de Benjamín, ya que tú tienes el derecho y la responsabilidad de comprarlo por ser el pariente más cercano”. Entonces comprendí que esto era palabra del Señor, y le compré a mi primo Janamel el campo de Anatot por --diecisiete monedas de plata---. Jeremias 32, 6-15
---Jeremias nos dice que fue el campo de Anatot y que se vendio por diecisiete monedas de plata y observamos que en Mateo 27,9-10 se refiere al campo del alfarero y fue vendido por treinta monedas de plata.
¿Se equivoco Mateo citando al profeta Jeremias?
---Ahora bien si leemos en Zacarías 11:12-13 si que leemos las treinta monedas de plata, pero no para comprar ningún campo, sino para echarlas al tesoro del templo.
Leemos:"Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.
---"Y me dijo Jehová: echalo al tesoro; !!hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro". ---En Zacarias concuerda mas con la cita de Mateo pero no del todo. ¿Citaba Mateo de memoria? Hay que tener en cuenta que los judíos para apoyar ciertas doctrinas copiaban un pasaje de aquí y otro de allí y desde luego, los discípulos eran judíos y estaban acostumbrados a este tipo de argumentos exegéticos de las Escrituras. Y citaron un poco de Jeremias y otro de Zacarias. Y todavía así no coinciden en su totalidad con Mateo.💖❤️

No hay comentarios: