martes, 7 de abril de 2020

ATRIBUTOS Y PODERES DE DIOS ATRIBUIDOS A JESÚS

ATRIBUTOS Y PODERES DE DIOS ATRIBUIDOS A JESÚS:
Existen palabras en relación con el Espíritu y es llamado "el Espíritu de Jesús" o expresiones similares.
Y porque sois hijos, Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones, clamando: ¡Abba! ¡Padre!
Ambos son denominados por los mismos términos Filipenses 1:19
Porque sé que esto resultará en mi liberación mediante vuestras oraciones y la suministración del Espíritu de Jesucristo,1 Corintios 3:16
Igualdad entre Dios y Jesús. El espíritu de Dios habita en nosotros de igual manera que el de Cristo
¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? Verdad" Hechos 16:7
y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió. ¡El Espíritu de Jesús actúa con el mismo poder y autoridad que el de Dios.!
"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él". Es muy explicito el mensaje de Jesús vendremos y moraremos el él". En plural indicando que Dios y Jesús forman un solo ser. Juan 14:23
Viviendo según el Espíritu
Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El.
Observamos atributos y cualidades de Dios atribuidas a Jesús, que son pruebas de su divinidad. Él tiene el poder de resucitar a los muertos.
Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final. Juan 6:40
Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir, el Espíritu de verdad que procede del Padre, El dará testimonio de mí, Juan 15:26
Jesús no dijo: "Yo soy Dios".
Jesús hace y se proclama atributos divinos y hechos sobrenaturales que son prerrogativas de Dios, como perdonar pecados. La implicación de estos atributos por Jesús demuestran explicitamente que Él es Dios. Las implicaciones doctrinales de estos acontecimientos eran un escándalo para los judíos. Como por ejemplo:
Lo leemos: Cuando vio su fe, dijo: "Amigo, tus pecados te son perdonados". Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a preguntarse: “¿Quién es este que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino solo Dios? "Cuando Jesús percibió sus preguntas, les respondió:" ¿Por qué plantean tales preguntas en sus corazones? ¿Qué es más fácil decir: 'Tus pecados te son perdonados' o decir: 'Levántate y camina'? Pero para que sepas que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados"—Le dijo al que estaba paralítico—:" Te digo, levántate, toma tu cama y ve a tu casa ". Inmediatamente se puso de pie delante de ellos, tomó lo que había estado acostado y fue a su casa, glorificando a Dios. El asombro se apoderó de todos ellos, glorificaron a Dios y se llenaron de asombro, diciendo: "Hemos visto cosas extrañas hoy". Lucas 5,20-26
Ahora bien existen momentos confusos cuando usa el lenguaje "Yo soy" que podría ser indicativo del Nombre Divino. Como por ejemplo las palabras en Marcos 14:61-62:
"Nuevamente el sumo sacerdote le preguntó: "¿Eres el Mesías, el Hijo del Bendito?" Jesús dijo: “ Yo soy" ; y verás al Hijo del Hombre sentado a la derecha del Poder'
y 'vendrá con las nubes del cielo' ".
Y después de todo en Marcos 14:63-64 -- "Entonces el sumo sacerdote rasgó su ropa y dijo: “¿Por qué todavía necesitamos testigos? Todos hemos escuchado su blasfemia ¿Cuál era la decisión? ¡La pena capital!❤️❤️

No hay comentarios: