jueves, 12 de marzo de 2020

¡YO SOY!

¡YO SOY!
Jesús les dijo: "Os aseguro que antes que naciera Abrahán existo yo" Juan 8,58 Estamos ante la discusión más violenta entre Jesús y sus adversarios y, en un segundo nivel, entre el cristianismo y el judaísmo.
“Ustedes son mis testigos”, declara el SEÑOR, “y mi siervo a quien he elegido, para que puedan conocerme y creerme y comprender que "yo soy él". Antes de mí no se formó ningún Dios, ni habrá uno después de mí. Isaias 43,10 En estos textos biblicos Dios se reafirma como que Él es uno solo, el único Dios.
¡Mira ahora que yo mismo "soy él! No hay Dios aparte de mí. Muero y traigo a la vida, he herido y sanaré, y nadie puede librarme de mi mano. (Deuteronomio 32,39) Él tiene el poder sobre la vida la enfermedad y la muerte
Las Palabras, que Jesús añadió:
— Cuando ustedes levanten en alto al Hijo del hombre, entonces reconocerán que “yo soy” ( egw eimi )Juan 8:28-30. Esta pericopa es una cita de Éxodo 3:14
---Y respondió Dios a Moisés: "YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: "YO SOY" me envió a vosotros". Los judíos cuando oyeron estas palabras se escandalizaron por el hecho de hacerse igual a Dios.
Abraham se regocijó de ver mi día, o se regocijó de verlo, es decir, por anticipación. Antes de que Abraham fuera, yo soy. (Juan 8,58)
Por lo tanto, la afirmación no es que Cristo nació antes que Abraham, sino que existió antes de la creación, o que Él es eternamente. (Juan 1: 1 ).
En ese sentido, los judíos lo entendieron claramente, ya que "luego tomaron piedras para echarle".tal como lo habían hecho antes cuando vieron que se hizo igual a Dios ( Juan 5:18 ).❤️❤️

No hay comentarios: