jueves, 12 de marzo de 2020

LA SEÑAL INMINENTE DEL REINO DE DIOS:

LA SEÑAL INMINENTE DEL REINO DE DIOS:
Lo mismo vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabino, sabemos que eres un maestro que viene de Dios: porque nadie puede hacer estos milagros que tú haces, excepto que Dios esté con él. El propio Nicodemo reconoce los milagros que hacia Jesús. ¿Pero que significado tenia esto para Nicodemo?
Nicodemo le dice: Tu eres un maestro que viene de Dios. Pero vemos que eres un enviado de Dios ..
Y Jesús respondió y le dijo: "De cierto, de cierto te digo, que si un hombre no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios". o entrar en el reino de Dios. ¿Se estaba refiriendo Jesús con estas palabras al derramamiento del Espíritu Santo sobre sus discípulos y seguidores ?Juan 3:1-5 ¿Eran sus milagros una señal de que el reino de Dios era ya presente?
Cristo enseña otro tipo de nuevo nacimiento , que es un requisito para aquellos que participan del reino de Dios,;
tenían que saber, que deberían nacer desde arriba , o por una regeneración celestial , que solo los hace merecedores del reino de los cielos .
.Las palabras de Jesús desconciertan a Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?
¿Como puede ser esto? ¿Acaso un hombre puede volver al vientre de su madre?
Jesús respondió: De cierto, de cierto te digo, que si un hombre no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Juan 3:1-14 Jesús se estaba refiriendo al bautismo y a recibir el Espíritu Santo en el día de pentecostes. La cuestión es, ¡Que la venida del Espíritu Santo significo la llegada del reino de Dios!.
Las obras poderosas que realizaron sus discípulos y seguidores son la prueba de esa llegada. No fue un régimen político, fue un sistema de poder y de curación para los que sufrían, por medio de los milagros que hacían.
Tal vez pueda darnos un poco de luz estas palabras del apóstol: Porque Dios no envió a su Hijo al mundo no para condenar al mundo; sino para que el mundo a través de él pueda salvarse. Juan 3:17❤️❤️

No hay comentarios: