jueves, 12 de marzo de 2020

¿QUIEN RESUCITO A JESÚS?

¿QUIEN RESUCITO A JESÚS?
Por lo tanto, fuimos sepultados con él por el bautismo en la muerte, a fin de que, así como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre , nosotros también podríamos caminar en una nueva vida. Romanos 6:4
Viviendo según el Espíritu
----Ahora bien, si el Espíritu fue el que resucito a Jesús,también el mismo Espíritu nos resucitara a nosotros. "Y si Cristo está en vosotros, aunque el cuerpo esté muerto a causa del pecado, sin embargo, el espíritu está vivo a causa de la justicia. -----"Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús" de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros".(Romanos 8:10-11)
Y Dios, que resucitó al Señor, también nos resucitará a nosotros mediante su poder. Dios es el que resucita a Jesús según este texto bíblico y el de arriba es el Espíritu.
(1 Corintios 6:14)
Jesús hecha a los mercaderes del templo
----Entonces los judíos respondieron y le dijeron: Ya que haces estas cosas, ¿qué señal nos muestras? Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Entonces los judíos dijeron: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días?…Mateo 2:19-20 ¡En este pasaje bíblico es Jesús el que se levanta en relación con su resurrección, simbolizando la destrucción del templo y su reconstrucción!.
Porque así como el Padre levanta a los muertos y les da vida, asimismo el Hijo también da vida a los que El quiere.
Unanimidad del Padre y del Hijo, (Juan 5:21)¡ El Hijo tiene el mismo poder que el Padre y también resucita y da vida!
----Verdad, en verdad os digo que viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que oigan vivirán. Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo; y le dio autoridad para ejecutar juicio, porque es el Hijo del Hombre.…Juan 5:26-27
Nadie me la quita, sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de mi Padre (Juan 10:18)--- Jesús tiene autoridad sobre la muerte y tiene el poder para tomarla de nuevo. Osea para resucitar y volver a la vida.
Resumiendo, tiene el mismo poder que YHWH lo cual indica que son el mismo ser.❤️❤️

No hay comentarios: