jueves, 12 de marzo de 2020

COMER CARNE SACRIFICADA A LOS ÍDOLOS:

COMER CARNE SACRIFICADA A LOS ÍDOLOS:
Si tú, que tienes conocimiento claro de todo esto, te sientas a comer carne ofrecida en sacrificio a los ídolos, ¿no podrás inducir a que otro, con la conciencia insegura, se decida también a comer esa carne?1 Co 8,10 En Corinto, dada la multitud de religiones y templos, parte de la carne de los animales sacrificados a los ídolos era vendida después en el mercado.
La cuestión es, ¿podían los cristianos comer esas carnes?
Pablo resuelve el problema desde el terreno de los principios: Primero:, los ídolos son nada; por tanto, la carne que les ha sido sacrificada puede ser comida tranquilamente; A pesar que la carne no estaba sacrificada de acuerdo con el ritual judío de degollar al animal y por ese motivo comían la carne con su sangre.
EXISTE UN CONFLICTO ENTRE LAS PALABRAS DE PABLO Y EL CONCILIO DE JERUSALÉN:
Comed todo lo que se vende en el mercado, sin andar averiguando nada por motivos de conciencia, 1 Co 10,25 Pablo con estas palabras plantea un conflicto pues en en concilio de Jerusalen se aprobó lo siguiente: Leemos, "Sino escribirles que se abstengan de las contaminaciones de los ídolos, de la fornicación, de comer sangre o carne de animales ahogados". He 15,20 Se dice de la contaminación de los ídolos en referencia a la carne sacrificada a los ídolos y animales sin ser sacrificados con el ritual Judio, que luego es vendida en los mercados
Si algún pagano os invita y queréis ir, comed todo lo que os presente sin más averiguaciones por motivos de conciencia. 1 Co 1,24
Pero si alguno os dice: "Esto ha sido ofrecido a los ídolos", no comáis en atención al que lo dijo y por motivos de conciencia. 1 Co 10, 24 No de tu conciencia, sino la del otro. Pues, ¿Por qué mi libertad ha de ser juzgada por conciencia ajena? 1 Co 10,28-29
Por tanto, examine cada uno su propia conciencia, y entonces coma del pan y beba del cáliz. 1 Co 11,28
1Cor 11,17-34
Ahora bien, la cena del Señor es la expresión más profunda de la unidad de los cristianos (1Cor 10,16s), pero en Corinto se había convertido en ocasión de divisiones y de escándalo. Eso, dice Pablo:,Eso no es, celebrar ya la cena del Señor.
Nos sentimos orgullosos de que nuestra conciencia nos asegure que nos hemos comportado con todo el mundo, y especialmente con vosotros, con la sencillez y la sinceridad que Dios da, y no por la sabiduría humana, sino por la gracia de Dios. (2 Co 1,12) A pesar de lo cual, el principio determinante de su actuación de los creyentes no es el temor, sino el amor.
La ley es buena , pero tenía un carácter transitorio ( Gál 3,23-4,7). Las leyes obligan a justos y malvados, pero en su aspecto penal miran más bien a estos. Rezad por nosotros. Sabemos que tenemos la conciencia tranquila, resueltos como estamos a portarnos bien en todo. Heb 13,18
Pero no todos saben esto; pues algunos, acostumbrados hasta ahora a adorar a los ídolos, comen las carnes pensando que están consagradas a los ídolos, y su conciencia, que no está bien formada, les hace sentirse culpables.1 Co 8,7.
Si resulta escandaloso para los judíos convertidos al cristianismo, que se consideraban obligados por las leyes Mosaicas, los cristianos procedentes del paganismo están liberados de tales obligaciones, pero deben renunciar a dicha carne por razón de la conciencia de los demás,
Queridos míos, si nuestra conciencia no nos acusa, podemos estar tranquilos ante él. 1 Jn 3,21 La verdadera respuesta radica en que la conciencia debe inquietarnos ante Dios, que es mayor que nuestros pensamientos.❤️❤️

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