martes, 12 de noviembre de 2019

LA INMORTALIDAD:

LA INMORTALIDAD:
Sin embargo, es a través del Evangelio de Jesucristo que abolió la muerte y la vida y la inmortalidad se convierte en una realidad (2 Tim. 1:10).
La palabra usada aquí es("incorrupción"), que indica que la vida por medio del sacrificio de Jesucristo se produce la resurrección en espíritu a vida celestial..
Jesús con su sacrificio perdono los pecados de su pueblo y por lo tanto sufrió la pena capital. Fue cortado de la tierra en su juventud, por su muerte perdono pos errores de la gente. Cuando su vida termino, resucitó de la tumba con una nueva vida celestial para administrar la correspondiente justicia de Dios ( Isa 53: 8 y Hechos 2:27 y 13:35). Por lo tanto, Él es el que estuvo muerto y ahora vive eternamente. (Apocalipsis 1:18).
Debido a que Jesús da la vida aunque haya sobrevenido a la muerte, el ser humano resucita en espíritu y participa en la inmortalidad (1 Cor 15:54. Los muertos participan de la salvación y cuerpos de los creyentes fallecidos se transforman en la resurrección; en un cuerpo espiritual incorruptible ( 1corintios 15: 51-55).
Incluso en el AT no es por medio de la justicia sino por medio de fe, Enoc agradó a Dios y no vio la muerte (Heb 11: 5). Por fe Abraham agrado a Dios que da vida a los muertos (Rom 4:17). En la Biblia se declara que los justos por fe vivirán (Habacuc 2: 4; Rom 1:17).
Pablo declara que la resurrección esta unida a Jesús por medio de su sacrificio (2 Cor 5: 1-5; Fil 1:23 ) Sus cuerpos también están unidos al Señor en espera de la resurrección (Rom. 8:23). En un estado intermedio tanto del justo como del impío en el Hades en una experiencia consciente esperando la resurrección. Los malvados comienzan a soportar los tormentos. (Lucas 16:23), (Apocalipsis 20: 13). Y (Juan 5:29)❤️❤️

No hay comentarios: