martes, 12 de noviembre de 2019

EL AMOR A DIOS Y AL PRÓJIMO:

EL AMOR A DIOS Y AL PRÓJIMO:
Mr. 12.28-34)
***"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas".*****
Es la ética de Jesús que hace un resumen de la ley. Hace un resumen positivo de la ley que fue una carga para los judíos que ni ellos podían cumplir con tal cantidad de preceptos
Esto se encuentra en el mandato de amar a Dios y al prójimo (Mateo 22: 37-39) y se convierte en la Regla de Oro en nuestra relación con Dios y con el prójimo. corresponde a una cita del AT de Levítico 19:18 y está mandado por Dios mismo“, Amarás a tu prójimo como a ti mismo: Yo soy el Señor.” Deuteronomio 6:5.
El amor al prójimo y el amor a Dios están específicamente unidos y relacionados entre sí. Además, el mandato de amar tiene una preeminencia sin precedentes en la enseñanza de Jesús. Quien ama a cumplido toda la ley, es la universalidad de la amor por medio de la compasión.
No existen limites para el amor, el propio Jesús lo demostró con su ejemplo. Es una orden el amar a Dios que involucra la mente y el corazón. Esto implica la disposición a perdonar a otros sus ofensas (Mateo 6:12, 14, 15; 18: 21-35; Marcos 11:25; Lucas 11: 4; 17: 3, 4). ENRIC❤️❤️

No hay comentarios: