EL AMOR:
Jesús le dijo: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente". Este es el primer y gran mandamiento. Y el segundo es así: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22: 37-39.
Este fue el mas grande mandamiento promulgado por Jesús que corresponde en parte a una cita de Deuteronomio 6: 4-5 El fariseo le pregunta a Jesús ¿Cuál es el gran mandamiento de la ley?" La respuesta de Jesús fue la siguiente: "Ama a Dios con todo tu ser, con toda tu alma y con toda tu fuerza". Que corresponde al libro de Deuteronomio. Entonces Jesús añadió el segundo mas grande mandamiento de toda la ley.", Uno nuevo, un segundo: "Amaras al prójimo como a ti mismo".
Jesús tenia en mente las palabras de Proverbios que dice: El amor prospera cuando se perdona una falta, pero detenerse en ella, en la falta, separa a los amigos cercanos. (Proverbios 17: 9).
Pero sobre todo es amarse unos a los otros porque el amor cubre una multitud de errores (Pecados) (1 Pedro 4: 8). Donde hay amor no hay peleas y se perdonan los errores y no se tienen en cuenta las faltas.
Lo contrario del amor es el odio que produce discordias, pero el amor representa la perfección y condiciona el comportamiento humano (Proverbios 10:12 ❤️❤️
No hay comentarios:
Publicar un comentario