UN DIOS INVISIBLE:
¡Una reflexión desde el sentido común!
Comprender a Dios por medio de la razón resulta una misión imposible. nunca entenderemos ciertos comportamientos de los cuales solemos culpar al creador. Desastres naturales, enfermedades, muertes de niños etc.
El judaísmo es la religión de la lectura del libro inspirado por Dios. ¡la Biblia!
Los cristianos han heredado el mismo libro considerado sagrado. Muchos dicen escuchar la voz de Dios, cosa que solamente ha tenido lugar en algunos acontecimientos puntuales como pueden ser los profetas que si escucharon sus palabras y mensajes, pero no pudieron verlo.
Hora bien, en el judaísmo no pudieron ver la imagen de Dios, y en el cristianismo instituido por el emperador Constantino, esculpieron imágenes de Dios y así consiguieron ver su rostro y tener una comunicación mas directa y personal, pues existe un rostro en el cual puedes mirar e implorar. Hay que tener en cuenta que el Dios del judaísmo es un Dios invisible que no se muestra a los humanos, en el cual solo hablas tú y el escucha.
Aunque esto es extensible a todas las religiones. El Dios universal es un Dios invisible en todas las religiones del mundo. Resulta en una especulación teológica, pues los humano, no podemos establecer un dialogo con el creador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario