sábado, 27 de julio de 2019

EL EVANGELIO DE TOMAS, Y LOS CANÓNICOS:

EL EVANGELIO DE TOMAS, Y LOS CANÓNICOS:
En el evangelio de Tomas, se dice que el reino de Dios no es una interpretación literal, les dice: Mirad el reino esta en el cielo, entonces los pájaros llegaran antes, y si os dicen esta en el mar los peces llegaran antes que vosotros. Mas bien el reino esta dentro de vosotros.
Ahora bien los discípulos continuaron preguntando: ¿Cuando vendrá el nuevo mundo? parece que no entendieron las palabras de Jesús. Pero Él les contesta Lo que esperáis ha llegado ya, pero vosotros no lo reconocéis. Y otra vez: No llegara esperándolo, mira aquí o allí. El reino se extiende sobre la tierra y los hombres no lo ven.
este pasaje del evangelio apócrifo de Tomas es idéntico al de los evangelios ortodoxos y la enseñanza de Jesús es idéntica. Pero se entiende mejor el significado que Jesús enseño.
Llegada del reino de Dios en (Mc 13.1-2; Lc 21.5-6)
Habiéndole preguntado los fariseos cuándo vendría el reino de Dios, Jesús les respondió, y dijo: El reino de Dios no viene con señales visibles, ni dirán: ``¡Mirad, aquí está! o: ``¡Allí está! Porque he aquí, el reino de Dios entre vosotros está.…
Veamos en Lucas 19:11
Estando ellos oyendo estas cosas, continuando Jesús, dijo una parábola, porque El estaba cerca de Jerusalén y ellos pensaban que el reino de Dios iba a aparecer de un momento a otro. No entendían las palabras de Jesús y esperaban el establecimiento del reino de Dios en la tierra de Israel.
Entonces los que estaban reunidos, le preguntaban, diciendo: Señor, ¿restaurarás en este tiempo el reino a Israel? Hechos 1:6 y esta insistencia en el establecimiento del reino de Dios en la tierra es la enseñanza que se transmitió.
Pero las palabras de Jesús no dan lugar para la duda, leemos:
Jesús respondió: Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, entonces mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; mas ahora mi reino no es de aquí. Juan 18:36
Daniel 2:44
"En los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que jamás será destruido, y este reino no será entregado a otro pueblo; desmenuzará y pondrá fin a todos aquellos reinos, y él permanecerá para siempre", Este texto de Daniel representa la esperanza del establecimiento del reino de Israel y poner fin a todos los enemigos de su pueblo.
La observación de su venida.
Veamos lo que dice, Lucas 17:23,24 Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis, ni los sigáis. Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día. Tan rápida que no es visible. Enric

No hay comentarios: