sábado, 27 de julio de 2019

DE EGIPTO LLAME A MI HIJO:

DE EGIPTO LLAME A MI HIJO:
El amor de Dios por su pueblo.
Cuando Israel era niño, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo. Cuanto más los llamaban los profetas , tanto más se alejaban de ellos; seguían sacrificando a los Baales y quemando incienso a los ídolos. Oseas,11,1-3 Dios a su pueblo Israel le llama mi hijo, indicando una relación estrecha entre un padres y un hijo.
Veamos en Éxodo 4:23
`"Y te he dicho: ``Deja ir a mi hijo para que me sirva, pero te has negado a dejarlo ir. He aquí, mataré a tu primogénito".
Por estos textos queda confirmado que Dios consideraba a Israel como su hijo.
Y en este contexto de hijo de Dios:
Mateo cita el texto de Oseas ,11,1 para probar y argumentar
que Jesús era el hijo de Dios, porque en el se cumplió este texto dándole un sentido profético. Ahora bien este pasaje bíblico se cumple con la salido de los judíos de Egipto. Veamos lo que dice Mateo: "Y estuvo allá hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor que habló por medio del profeta, diciendo: DE EGIPTO LLAME A MI HIJO".Mateo 2:15.
Mateo Le da una segunda interpretación al texto de Oseas. Todo parece indicar que es para buscar una explicación a la muerte de Jesús y su aparente fracaso como Mesías, trataron de buscar una explicación de lo sucedido en el A.T .
Lo sucedido les causo una gran conmoción y necesitaban apoyar y fortalecer su fe en las escrituras. Como judíos que eran ante cualquier duda o acontecimiento inexplicable, buscaban una respuesta en el A.T Enric❤️❤️

No hay comentarios: