sábado, 28 de julio de 2018

LA VIDA EN PAREJA



LA VIDA EN PAREJA

  Toda actividad humana esta relacionada con el trabajo y la vida en pareja no lo es menos,el trabajo produce en el ser humano un equilibrio psicológico y emocional  difícil de conseguir sino es sintiéndose útil por la labor realizada. Es disfrutar de lo que se hace y hacerlo con entusiasmo y alegría  Aparte de que es necesario para vivir, los beneficios que produce en la persona son inmensos, contentos por la labor que realizamos y una mayor facilidad para comunicarnos con los demás y por consiguiente un mejor trato social. Aparte de que protege de muchos problemas de tipo psicológico y facilita las relaciones familiares. Pero como toda actividad que realizamos en la vida, se tiene que buscar un punto de equilibrio para tener tiempo para otras actividades y también para nuestra familia.

Tal vez erramos en algunas valoraciones y pensamos que lo mas importante es satisfacer las necesidades materiales ¡que lo son! y descuidamos las necesidades emocionales. tal vez porque pensamos que es la mas importante responsabilidad satisfacer las necesidades materiales y deseamos tener éxito en nuestro trabajo o profesión estando preocupados por nuestra economía pues por la experiencia sabemos que la falta de dinero suele provocar graves problemas familiares y que no es fácil buscar un equilibrio en nuestras responsabilidades. La esposa no entiende porque su esposo tiene que trabajar tanto para satisfacer las
necesidades económicas, y su esposo no comprende que existen otras necesidades aparte de las materiales.

Él quiere triunfar en el trabajo para tener una mejor calidad de vida y la esposa también quiere satisfacer las necesidades emocionales, pues siente que esta abandonada y su esposo no se preocupa de ella y esta resentida por el trabajo de su marido, que parece no entender ni valorar su esfuerzo por mantener a la familia dignamente. Son dos necesidades opuestas y contradictorias, las esposas necesitan mas comprensión y cariño y satisfacer lo emocional y el hombre la responsabilidad de sustentar a la familia: Difícil equilibrio, tal
vez si fuéramos un poco mas comprensivos y compasivos el entendimiento seria mucho mas fácil.

Lo que se desarrolla es un enfado permanente por la falta de entendimiento, la esposa necesita atención y cariño y el esposo ser valorado por el esfuerzo que realiza, en resumen llegan las riñas y el distanciamiento y si no se sientan y tratan el tema seriamente la relación es cada vez mas difícil  Esta conducta ha causado millones de divorcios. Ella esta convencida de que la infelicidad es por causa de su marido y cada vez esta mas resentida por no satisfacer sus necesidades emocionales y lo hostiga continuamente para que cambie de actitud, pero él se niega ha cambiar, existiendo un continuo enfrentamiento. El problema radica que el esposo no sabe como satisfacerla en sus necesidades, pues no ha sido educado para eso y tampoco lo ha visto en su familia como hacerlo. Su trabajo necesita de mucha dedicación y esfuerzo y cuando llega a casa cansado no tiene ganas para caricias románticas  y se siente mal por los continuos reproches de su esposa y con este ambiente, el carácter y la personalidad de los dos va cambiando a peor. En el hogar lo que se necesita es tranquilidad para escaparse de la rutina del trabajo diario.

Evadirse leyendo el periódico o la televisión o practicando algún deporte para reducir la tensión  cualquier cosa en tal de no estar juntos pues ya no se soportan.Desde el momento que dos personas viven juntas, tienen una serie de obligaciones y deberes que antes no tenían. Pues hay que hacer los trabajos del hogar
, la manutención de la familia y los cuidados correspondientes a la misma, todas estas responsabilidades hace que la vida en común sea mucho mas difícil que la vida en solitario. Hay que adaptar nuestras actitudes y conductas a la nueva relación para que sea posible la convivencia  esto hace que cada uno pierda un poco su identidad pero se gana en sueños y en planificar la vida en común que de otra manera seria imposible. Las responsabilidades establecen unas reglas muy estrictas de los deberes de cada uno para que la vida en común funcione correctamente, en definitiva es organización  En definitiva es muy difícil ser uno mismo pues los deberes nos hacen que tomemos posturas y actitudes que de otra manera nuestra personalidad seria diferente.

Las exigencias de la vida en común hace que a veces dejemos a un lado nuestros gustos y deseos que suelen ser contrarios a los deberes adquiridos, es un evolucionar hacia nuevos sentimientos y emociones que condicionan nuestra vida que antes no teníamos. Pero como es normal, que los sentimientos y deseos están ahí escondidos, cuando hay algún enfado suelen salir echándolo por cara al cónyuge de acuerdo con las esperanzas frustradas. Hoy en día las relaciones se basan en la igualdad de derechos y deberes, si tu haces esto yo también si tu trabajas yo también pues tengo los mismos derechos, y todo de traduce en una lucha de poder dentro de la pareja, para ver quien puede mas o manda mas, osea que la igualdad es muy discutible.

 Ahora bien una actitud comprensiva y tolerante va a favorecer las relación, no siendo tan estrictos en nuestra relación de pareja. El matrimonio es una sociedad mercantil y como tal las decisiones se toman de forma compartida ¡es la mejor solucion! pero con amor y comprensión pues son los sentimientos los que guiaran nuestra vida de pareja.Una relación igualitaria no siempre sera la mejor, es mejor que este basada en los sentimiento que en los derechos, puede ser que sea una relación negativa, tu me haces yo te hago, tu me rechazas y yo también y entramos en una competencia peligrosa. De todas formas es mejor guiar nuestra relación desde el punto de vista del amor. El amor todo lo perdona.



ENRIC

No hay comentarios: