miércoles, 5 de enero de 2022
Los presentes veran el fin de los tiempos
LOS PRESENTES VERÁN EL FIN DE LOS TIEMPOS
Los aquí presentes verán el fin: la predicación de Jesús de que el reino de Dios se había acercado y por consiguiente el fin de los tiempos está cerca. Con estas palabras Jesús asoció el reino de Dios con el fin de los tiempos, en relación con la destrucción de Jerusalén y su templo. Fue el fin de la nación judía que fue arrasada y sus habitantes dispertados por toda la tierra, en relación con el imperio romano.
De hecho fue el fin del mundo judío y de su religión tal y cómo la entendían en el primer siglo de la era cristiana. Su templo destruido significó el fin de los rituales y sacrificios que se ofrecían diariamente y el cese del sacerdocio Aaronico.
Por los dichos de Jesús se entiende que la próximidad de la parausia y del fin del mundo Judio estaba cerca.
Veamos: En verdad os digo que no acabaréis las ciudades de Israel antes de que venga el Hijo del hombre.” (Mateo 10:23).
También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder. Marcos 9,1
De lo qué entendieron los discípulos de las palabras de Jesús: Salió entonces este dicho entre los hermanos, que aquel discípulo no había de morir. Mas Jesús no le dijo, No morirá; sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga ¿qué á ti? Juan 21:23
En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda Marcos, 23,30-Mateo,26,28,-Mateo 26,36
Y estando El sentado en el monte de los Olivos, se le acercaron los discípulos en privado, diciendo: Dinos, ¿cuándo sucederá esto, y cuál será la señal de tu venida y de la consumación de este siglo?…Mateo 24,3-44
De hecho, también esta registrado en Lucas 21:32 En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda... La inminencia del fin está ampliamente explicado por Jesús a sus discípulos..
Veamos en Lucas 12,40 Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá. No tiene sentido decirles a sus discípulos que estén preparados para unos sucesos que tendrían que ocurrir miles de años después, en los cuales ellos no serían testigos presenciales.
De otro modo sería un engaño perpetrado por Jesús hacía sus discípulos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario