LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS:
Jesús denuncia a los escribas y fariseos:
Entonces Jesús habló a la muchedumbre y a sus discípulos, diciendo: Los escribas y los fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés. De modo que haced y observad todo lo que os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque ellos dicen y no hacen.…Mateo 23,1-3
¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Estafan descaradamente a las viudas para apoderarse de sus propiedades, y luego pretenden ser piadosos haciendo largas oraciones en público.
¡Qué mal les va a ir!........Por todas sus maldades. Por eso, serán castigados con severidad. Compárese con Mc 12:40 y Lc 20:47
¿Qué aprendemos de estos dichos de Jesús? Que en la actualidad esto esta ocurriendo en la mayoría de los movimientos religiosos, que presionan a los feligreses continuamente pidiendo el diezmo y incluso que sus propiedades las dejen a la congregación.
En Jesús encontramos el camino y la enseñanza ha seguir, y les dijo: No se les debe llamar 'Rabino', porque tienen un Maestro y todos son hermanos. Y no llames a nadie en la tierra tu padre, porque tienes un Padre, que está en el cielo. Tampoco debes ser llamado instructores, porque tienes un Instructor, el Cristo. El mayor de ustedes será su servidor. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. ¡Tenemos las instrucciones de Jesús y no necesitamos nada mas!
En este contexto encontramos algunas enseñanzas que nos advierten sobre falsas enseñanzas: Los fariseos y los maestros de la Ley son los que más conocen la ley de Moisés. Ustedes deben hacer todo lo que ellos digan; pero no hagan lo que ellos hacen, porque enseñan una cosa y hacen otra. Imponen mandamientos muy difíciles de cumplir, pero ellos no hacen ni el más mínimo esfuerzo por cumplirlos. Mateo,23,3-4... Ojo con doctrinas extrañas que pongan en peligro nuestra salud, nuestros bienes personales o nuestras familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario