LA LEY Y LAS PROFECÍAS CESARON:
¿Qué significa Mateo 11:13?
Mateo 11:13: Porque todos los Profetas y la Ley profetizaron hasta Juan.
El pasaje es claro que la Ley dejó de ser proclamada una vez que apareció Juan. Pero, ¿qué significa que la Ley dejó de se proclamada? Significa ser enseñada y dejar de cumplirla. Un pasaje paralelo en Lucas 16:16: “La Ley y los Profetas fueron proclamados hasta Juan. Desde ese momento, se predican las buenas nuevas del reino de Dios, y todos quieren entrar hacia él. Las profecías cesaron con la venida de Cristo, ya no existen ni profetas ni profecías, así es que el que dice que tiene revelaciones proféticas esta mintiendo.
Aquí, la Ley deja de ser proclamada cuando aparece Juan. ¿Es eso lo que Mateo quiere decir? Si es así, es un poco difícil de entender si leemos en Mateo 5:17,19
No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. Traduciendo de esta manera existe una contradicción que desaparece si traducimos: "Sino para perfeccionarla (por la gracia)"
Y en este contexto el apóstol Pablo nos Dice:
Porque Cristo es el fin de la ley para justicia a todo aquel que cree.Romanos 10,4.… Y en Juan 1:17 Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo. Ya no estamos bajo la ley sino de la gracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario