viernes, 12 de julio de 2019

UN NUEVO PACTO;

UN NUEVO PACTO;
No como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos rompieron, aunque fui un esposo para ellos--declara el SEÑOR; porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el SEÑOR--. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Y no tendrán que enseñar más cada uno a su prójimo y cada cual a su hermano, diciendo: Conoce al SEÑOR, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande declara el SEÑOR pues perdonaré su maldad, y no recordaré más su pecado.(Jeremías 31:32-34) El primer pacto fue roto por Israel, y Dios promete un nuevo pacto. Veamos este nuevo pacto no escrito sobre piedra:
Y EN ESTE CONTEXTO ESCRIBE PABLO:
"Siendo manifiesto que sois carta de Cristo redactada por nosotros, no escrita con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de corazones humanos". (2 Corintios 3:3) El nuevo pacto hecho por Dios esta gravado en los corazones, ya no hacen falta preceptos ni leyes rituales, pues estan en el lugar mas emotivo del ser humano el ¡corazón! un rió de emoción y sentimientos.
Esta es la alianza que haré con Israel después de aquellos días, será ésta, dice el Señor: Pondré mis leyes en su mente
y las escribiré en su corazón. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Hebreos 8:10.
LA LIBERTAD DEL AMOR:
siendo manifiesto que sois carta de Cristo redactada por nosotros, no escrita con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de corazones humanos. (2 Corintios 3:3,7,8) Porque el Espiriu Santo nos dio libertad, pues ya no estamos subordinados a la ley que nos condenaba y nos decía lo que era pecado, y ahora somos libres. Veamos las palabras de Pablo: "Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha libertado de la ley del pecado y de la muerte". Romanos 8:2-8.
Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor:Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré, añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.Hebreos 10:16-18). Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad. Ahora bien ya no estamos esclavizados ni sometidos al dominio de la ley, sino al dominio del amor. "No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama a su prójimo, ha cumplido la ley". (ROMANOS 13:8) Enric❤️❤️

No hay comentarios: