viernes, 12 de julio de 2019

EL HADES Y SHEOL:

EL HADES Y SHEOL:
tumba; sepulcro». Qeber la primera vez que aparece (Genesis,23,4), El término se refiere a una tumba o sepultura. En Jeremias 5.16, el vocablo tiene el significado de
«sepulcro» En Jueces 8.32, el vocablo significa un «sepulcro familiar»; Jeremias 26.23 usa el término indicando «lugar de sepultura» y más concretamente, una fosa abierta y en el (Salmo 88.11), Qeber se refiere al «sepulcro» en el sentido del infierno.
paralelamente con «el hoyo profundo» (Deut. 32.22; Sal 86.13); otro símbolo de destrucción. Mucho de lo
que se dice acerca del sheôl es negativo, por lo que no debe sorprender que el concepto de infierno se fue
desarrollando del mismo en el periodo intertestamentario y en el N.T. No obstante, sheôl es también un lugar de recompensa para los justos paralelamente con «el hoyo profundo» (Deut 32.22; Sal 86.13); otro símbolo de destrucción. Mucho de lo
que se dice acerca del sheôl es negativo, por lo que no debe sorprender que el concepto de infierno se fue
desarrollando del mismo en el periodo intertestamentario y en el N.T
SHEOL UN LUGAR DE RECOMPENSA:
No obstante, sheôl es también un lugar de recompensa para los justos (Oseas 13.14).). En un principio los judíos no creían en una vida después de la muerte, pero en Oseas ya se observa un cambio. Leemos en Oseas De la mano del Sheol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Sheol; la compasión será escondida de mi vista.
En el «Sheol» serán avergonzados y silenciados (Salmos 31.17). Jesús menciona un pasaje en Isaías (14.13–15) que habla de sheôl al pronunciar juicio contra Cafarnaum (Mateo 11.23); traduce a «Sheol» como «Hades» o «Infierno», refiriéndose al lugar de existencia consciente y de juicio.
UN LUGAR INDESEABLE:
Es un lugar indeseable para los malvados (Job
24.19) y un refugio para los justos (Job 14.13). Por tanto, «Seol» es también un lugar de recompensa para los justos (Oseas 13.14; 1 Corintios 15.55). La enseñanza de Jesús (Lc 16,20-31 De la mano del Sheol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.)
Parece reflejar exactamente el concepto en el A.T de sheôl; es un lugar en el que hay existencia consciente después de la muerte; a un lado están los muertos injustos con su sufrimiento y al otro lado de un abismo moran los muertos justos que gozan de su recompensa. Parece ser que en el Sheol existían dos compartimentos, el seno de Abraham era considerado como el paraíso y donde fue el rico un lugar de sufrimiento. Veamos el pasaje de Lucas, en la parábola del rico y Lázaro. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.❤️❤️

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