domingo, 18 de abril de 2021

LAS ENSEÑANZAS DE JESUS

 LAS ENSEÑANZAS DE JESUS

Jesús, como era su costumbre, enseña en sábado, a pesar de las criticas y del rechazo judío. Pues ellos entendían que no respetaba la santidad del Sabat. La incredulidad de los judíos por las curaciones que hacia en el día de descanso. Que rechazan rotundamente y le acusan de no respetarlo. Sin embargo Jesús hacia los milagros principalmente en sábado.
Al llegar a Genasaret, las multitudes acuden a Él, y entre ellos había muchos enfermos que querían ser sanados....Incluso con tocarle el borde de su manto eran sanados.
Jesús envía a los doce
Jesús recorría los alrededores, enseñando de pueblo en pueblo. Reunió a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles autoridad para curar a los enfermos.
Y les aconsejo, que no llevaran nada para el camino, ni pan, ni bolsa, ni dinero en el cinturón, sino solo un bastón. Marcos 6:7-8
Está, comisión es dada a los doce apóstoles, para predicar y hacer milagros. Mateo.10: 1-42
Debian de arrepentirse y cambiar su corazón con una nueva personalidad y reformar sus vidas, considerando la urgencia del mensaje por la proximidad del reino del reino de Dios. Marcos 6:12. Los milagros que obraron fue por medio del poder que Cristo les dio sobre la curación de las enfermedades. Los demás seguidores de Jesús lo recibieron en el pentecostés con le derramamiento del Espíritu Santo.
Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "UN SABIO DIJO: EL FRACASO ES PARTE DE LA VIDA; SI NO FRACASAS, NO APRENDES, YSI NO APRENDES, NO CAMBIAS."
9
Personas alcanzadas
0
Interacciones
Me gusta
Comentar
Compartir

CONDENADO POR EL DELITO DE SEDICION:

 CONDENADO POR EL DELITO DE SEDICION:

Marcos 15,26- 27 Y el título escrito indicaba el delito cometido según las leyes romanas, y la causa era por delito de rebelión un delito de tipo político según se indica en el letrero situado en la cruz: EL REY DE LOS JUDÍOS.
Ahora bien el hecho de que fuera crucificado con dos delincuentes
que según la biblia indica que eran ladrones y este delito no cave
dentro de la legislación romana, pues solamente se castigaba con la crucifixion los delitos considerados de tipo político con la rebelión y la sedición. y junto a Él crucificaron también con él a dos ladrones, uno a su derecha, y el otro a su izquierda. Lucas 23:33
Este hecho histórico es concluyente sobre la cusa del delito por el cual fue condenado por declararse "rey de los judíos" según los dirigentes judíos de la época.
Este letrero era de obligado complimiento según el derecho romano y por lo tanto el convencimiento del delito estaba de acuerdo con la pena de crucifixion.
De manera que para expiar los pecados de la humanidad y sacrificar su vida en favor de los seres humanos, así lo expresa el apóstol Juan. "Tanto amo Dios al mudo que dio a su propio hijo", Juan 3:16 no había otra manera de que Jesús fuera condenado a muerte, sino era por el delito de sedición y por lo tanto a la pena capital. Este fue luego la explicación post morten de la sangre derramada de Jesús en el sacrificio a favor de la remisión de los pecados.
Este hecho tuvo un significado de tipo religioso pues ya no son validos los sacrificios en el templo a favor del perdón de los pecados que regularmente se ofrecían en el templo. Pues ahora con su sacrificio dejan de tener valides los rituales en el templo judío.
Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "cuando alguien a quien queremos fallece nunca llegamos a superarlo. Una parte de nosotros se ha ido con ellos."
9
Personas alcanzadas
1
Interacción
1

UN DIOS:

 UN DIOS:

Un dios.( theós), comparándolo con ton The·ón, que lleva el articulo definido, ósea el Dios, considerando lo que dice en juan 1,1. En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era "Dios". Algunos interpretan este versículo bíblico por intereses doctrinales que Jesucristo "es un dios" (καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος) porque el nominativo Dios no lleva el articulo determinado
Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, καὶ ὁ Λόγος ἦν πρὸς τὸν Θεόν, (καὶ Θεὸς )ἦν ὁ Λόγος. Οὗτος ἦν ἐν ἀρχῇ πρὸς τὸν Θεόν. Juan 1,1
Sin embargo es de notar que en Genesis 1,1 traducen: En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Sin embargo en este versículo 1,1 en el hebreo el nominativo Heb.: אֱלהִים (’Elo·hím), no lleva el prefijo (Ha) que es el articulo definido lo traducen como Dios. No como un dios.
bərêšîṯ-Al principio Dios.” Heb.: אֱלהִים (’Elo·hím), sin el artículo definido, según ellos seria (un dios). Y en esta traducción de Genesis 1,1 seria según su propio regla. En el principio creó (un dios) los cielos y la tierra.
בָּרָ֣א -bārā -creado אֱלֹהִ֑ים -'ĕlōhîm;-Dios-אֵ֥-הַשָּׁמַ֖יִם los cielos וְאֵ֥ת y Conj- הָאָֽרֶץ
(heb. elohím ) no lleva articulo determinado - ( ה) EL - LA - LO - LOS - LAS delante de Dios”. ( (“אֱלֹהִים)
בְּרֵאשִׁ֖ית בָּרָ֣א --(אֱלֹהִ֑ים -- אֵ֥ת הַשָּׁמַ֖יִם וְאֵ֥ת הָאָֽרֶץ
Comparándolo con Genesis 5,22 (Ha Elohím), es uno de los primeros casos en que ’Elohím, “Dios”, viene precedido del correspondiente artículo definido "Ha", por lo que se ha traducido como: El Dios.
Existe un gran parecido entre el evangelio de Juan capitulo 1 y génesis capitulo 1 observamos que en los dos pasajes bíblicos que en el "principio" carece del articulo definido en los dos sitios. También Dios aparece sin articulo en el hebreo y el el griego en referencia a Jesús como "el Verbo era "Dios" que también es omitido.
Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "Alégrense enla esperanza Y sean amables, tolerantes los unos con los otros con amor."
13
Personas alcanzadas
0
Interacciones
Me gusta
Comentar
Compartir