LA PROFECIA DE JESUS:
Jesús pronuncia su discurso sobre los últimos tiempos de la destrucción de Jeruasalen y su templo, hincando la segunda venida: ¡Porque vendrán muchos en mi nombre!. y engañaran a muchos incluso a los escogidos
--- Hubo muchos que, fingiendo inspiración divina, engañaron a la gente, llevando a muchos de ellos al desierto, pretendiendo que Dios les mostraría los signos de libertad , lo que significa la liberación del poder romano: y que un falso profeta egipcio condujo a 30,000 hombres al desierto,siendo una trampa en la cual cayeron los que no confiaron en las palabras de Jesús, y que fueron casi todos cortados por el gobernador romano Félix. Ver en Hechos 21:38 . ¿Fue un juicio justo para Dios entregar a esa gente en manos de falsos Cristos que habían rechazado a Jesús? Como el verdadero Mesias. Poco después de la crucifixión de nuestro Señor, otro mesías un tal Simón Magos apareció y persuadió al pueblo de Samaria de que él tenia el poder y que fue enviado a Israel para conducirlos por el camino correcto de Dios, Hechos 8: 9 , Hechos 8:10; y se jactaba entre los judíos de que él era el hijo de Dios.---F.Josefo dice, (Guerra de los judios Cap. 13),
---De la misma manera también apareció un tal Dosite que tenia el favor de Dios y este también pretendía ser el mesías, un personaje oscuro precisamente por ser samaritano y con la pretensión de convencer a los judíos. Cosa que no parecería muy probable por carácter de los judíos que eran unos eternos enemigos de los Samaritanos.
---Unos años después de la muerte de Señor Jesús, cuando Fados era procurador de Judea, se levantó un nuevo impostor para proclamarse cristo el mesías con el nombre de Theudas, quien dijo que era un profeta, y persuadió a una gran multitud que lo siguio con sus mejores efectos hasta el río Jordán. , que prometió dividir para su paso; y diciendo estas cosas, así lo explica F.Josefo, que engañó a muchos: con las mismas palabras de Jesús pronuncio.
Pocos años después, bajo el reinado de Nerón, mientras Félix era procurador de Judea, los impostores de estas doctrinas fueron tan frecuentes que algunos fueron tomados y asesinados casi todos los días. F.Josefo. Cap. 4. y 7. En relación a la profecía de guerras y informes de guerras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario