sábado, 22 de febrero de 2020

LA SEGUNDA VENIDA DE JESÚS

LA SEGUNDA VENIDA DE JESÚS:
Hay cristianos que se han sentido turbados y decepcionados por estas palabras de Jesús, Pues se indica que la segunda venida y del reino de Dios estaba cerca y los seguidores de Jesús en primer Siglo lo verían.
Aun así, cuando ves que suceden estas cosas, sabes que está cerca, justo en la puerta. De cierto os digo que esta generación ciertamente no pasará hasta que todas estas cosas hayan sucedido. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras nunca pasarán. Marcos 13: 29-31
Las palabras de Jesús en relación a su segunda venida con su reino son claras. El problema es, que se le ha dado una interpretación futurista o una doble interpretación.
Porque el Hijo del Hombre está por venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces los recompensará a cada uno, de acuerdo con su trabajo.
"De cierto os digo que hay algunos de los que están parados aquí que no probarán la muerte de la muerte hasta que puedan ver al Hijo del Hombre que viene en su reinado.Mateo 16: 27-28.
Que pensamos: ¿Se equivoco Jesús en sus profecías?
¿O es que han interpretado mal los acontecimiento en relación a la guerra judía contra Roma y la destrucción de Jerusalen y su templo?
Veamos otro pasaje bíblico que es muy explicito en relación a su segunda venida:
DIALOGO DE JESÚS CON PEDRO:
Entonces Pedro, al verlo, dijo a Jesús: Señor, ¿y éste, qué? Jesús le dijo: Si yo quiero que él se quede hasta que yo venga, ¿a ti, qué? Tú, sígueme. Por eso el dicho se propagó entre los hermanos que aquel discípulo no moriría; pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si yo quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti, qué?…Juan 21,22-23
Los discípulos de Jesús estaban convencidos su segunda venida de se produciría estando ellos con vida.Y se produciría estando con vida la mayoría de las personas de aquel tiempo.
Hay otro texto que lo demuestra. "Pero cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque en verdad os digo: no terminaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre". MATEO 10:23 --- Hay muchos lugares donde está bastante claro que creían que su segunda venida aconteciera pronto.
EL MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS:
"HE AQUÍ, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén. Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:7-8) ---Este pasaje del Ap es clave para identificar el tiempo de se venida. Todo ojo lo vera, aun los que le traspasaron, y fueron los soldados romanos que le hirieron con la lanza, y también estarían vivos.
Contexto: LA CRUCIFIXIÓN Y MUERTE DE JESÚS:
Porque esto sucedió para que se cumpliera la Escritura: NO SERA QUEBRADO HUESO SUYO. Y también otra Escritura dice: MIRARAN AL QUE TRASPASARON. (Juan 19,36-37)
(Zacarías 12:10) Véase (Juan 19:34). Se puede llegar a comprender que Jesús estaba hablando principalmente de la destrucción del Templo (70 DC), las profecías de Jesús, sobre esas predicciones se cumplieron durante la Guerra Judía (67-70 DC), ❤️❤️

No hay comentarios: