sábado, 22 de febrero de 2020

EL LIBRO DE EZEQUIEL EN TELA DE JUICIO:

EL LIBRO DE EZEQUIEL EN TELA DE JUICIO:
Existieron algunas voces en el judaísmo en querer demostrar el libro de Ezequiel no era un libro canónico, pues contradecía el pentateuco, porque contiene algunos pasajes que a los sacerdotes les producía una contradicción.
Pues YHWH con sus palabras anuncia que les dio leyes y estatutos que no eran buenos y que su observación les resultaría imposible por la dureza de tales preceptos.
LEEMOS:
"Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir." (Es el reconocimiento de Dios que las leyes de la Tora eran transitorias)
"Y los contaminé en sus ofrendas cuando hacían pasar por el fuego a todo primogénito, para desolarlos y hacerles saber que yo soy Jehová". Ezequiel 20:25-27
El opostol Pablo parece ser que conocía bien el libro de Ezequiel, y con razón pudo decir:
Por tanto, hijo de hombre, habla a la casa de Israel, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: Aun en esto me afrentaron vuestros padres cuando cometieron rebelión contra mí. (Ezequiel 20:27 )
Ahora bien, con autoridad Pablo contradijo las enseñanzas de los judeocristianos de querer imponer a los nuevos cristianos las leyes judías.
"Ahora, ¿por qué tientas a Dios para que pongas un yugo en el cuello de los discípulos que ni nuestros padres ni nosotros pudimos soportar? Pero creemos que somos salvos por la gracia del Señor Jesús,”(Hechos 15: 10-11) ❤️❤️

No hay comentarios: