viernes, 21 de febrero de 2020

LA APOSTASÍA:

LA APOSTASÍA:
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 2 Tesalonicenses 2:3-12
Hijitos, esta es la hora última. Vosotros habéis oído que viene el Anticristo; pues bien, ahora han aparecido muchos anticristos. Por eso sabemos que es la hora última. 1 Juan 2,18
Esta es la hora última: es decir, el momento de la segunda venida de Cristo. Que en 1 Juan 2.18 era inminente la venida. La esperaban en el primer siglo de la era cristiana. Tan bien en Apocalipsis 1,1 el apóstol Juan recibió una revelación de Cristo anunciándole lo que tiene que suceder pronto. La palabra griega empleada para pronto es "τάχει" que significa con rapidez en relación con los sucesos del Apocalipsis.
El Anticristo: palabra derivada del griego, que significa alguien que se opone a Cristo o que usurpa su lugar. Se refiere especialmente a un personaje o grupos de personas que han de venir antes de la hora final de la venida del Señor. Pero Juan, sin embargo, dice que habrá muchos que se opongan a Jesús, y los identifica con los que, por sus doctrinas y prácticas, se han separado de la comunidad cristiana (1 Juan 2.22 ). Otros conceptos relacionados con el Anticristo se encuentran en .el siguiente pasaje bíblico:
Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Palabras de Jesús nos advierten de la venida de los anticristos antes de su venida.
"Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos". (Mateo 24,23-25) Marc 13.21-23
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 2 Tesalonicenses 2:3-12💖💖

No hay comentarios: