viernes, 21 de febrero de 2020

JESÚS Y LA LEY:

JESÚS Y LA LEY:
Jesús y la Ley. Hay que tener en cuenta al publico al que se dirige Jesús cuando dijo estas palabras.No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir. Sus oyentes eran judíos por lo tanto el mensaje era que tenia que cumplir la ley judía como judío que era. (Mateo 5:17-19).
Pero surge la pregunta: ¿A que ley se refiere Jesús?. Veamos la respuesta al joven rico:
Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. (Mar. 10.17-31 : Luc. 18.18-30)
Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(Mateo 19,16-20) Y de nuevo Jesús vuelve a decir si me amas guarda mis mandamientos. Vemos que Jesús se refiere a los diez mandamientos y los nombra como si fueran suyos. Y sin embargo fueron entregados por Dios en el Sinai a Moisés. De nuevo surge la Pregunta: ¿Fue Jesús el que entrego los diez mandamientos? Juan 14,15
Ahora bien, el que esta sujeto a la ley tiene que cumplir toda la ley, nada mas que un mandamiento de la ley no se cumpla ya es transgresor de la ley. (Santiago 2:8-9)
No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (Romanos 13,8-10)
Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Esta fue la pregunta que le hicieron a Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. El que ama a Dios y al prójimo a cumplido la ley. estas son las palabras de Jesús y los resume en dos mandamientos. ( Mateo 22:36-40) Y ahora leemos: "Por las obras de la ley nadie es declarado justo. (Romanos 3,20)❤️❤️

No hay comentarios: