lunes, 3 de agosto de 2020

DIFERENTES TEXTOS GRIEGOS DEL NT:

DIFERENTES TEXTOS GRIEGOS DEL NT:

En texto griega GNT Juan 1,18 Dice:
θεὸν οὐδεὶς ἑώρακεν πώποτε μονογενὴς theos ho ὢν εἰς τὸν κόλπον τοῦ πατρὸς ἐκεῖνος ἐξηγήσατο

Veamos como traduce este texto griego de arriba la BT: Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él lo reveló.

Y LBLA Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.

RVA-2015 A Dios nadie lo ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él lo ha dado a conocer.

Veamos ahora como lo traduce la TNM: "A Dios ningún ser humano
lo ha visto jamás. El dios unigénito, que está junto al Padre,Él es el que nos ha explicado". Lo traducen de acuerdo con el texto griego de arriba pero dios con minúscula de igual manera que en Juan 1.1. Sin embargo en "the greek new testament" "Dios" esta en mayúscula.

Veamos ahora la contradicciones pues en el texto editado por ellos: Kingdom_Interlinear-Greek_Scriptures_1969. si que Dios en referencia con Jesus si que esta con mayuscula, ver abajo:
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En el Textus Receptus de Juan 1,18
θεὸν οὐδεὶς ἑώρακεν πώποτε · ho μονογενὴς υἱός, ho ὢν εἰς τὸν κόλπον τοῦ πατρὸς ἐκεῖνος ἐξηγήσατο

Ahora vemos como se traducen apoyados en el texto griego de arriba la RV: A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Veamos la NVI A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

Podemos observar que dependiendo de texto griega en el que se apoya la traducción de la Biblia traducen: "Unigenito Hijo o Unico Dios": Enric❤️❤️Kingdom_Interlinear-Greek_Scriptures_1969.

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LA CONCIENCIA Y LA RAZÓN

A menudo las creencias nos invitan a creer en un mundo inexistente. Ahora bien mas allá de la fe esta la conciencia que nos guía por medio de la razón. La superstición implica creer que hay algo mas, tal vez un mundo invisible que solo esta en nuestra imaginación. Pero el conocimiento es el medio para vencer las dificultades y en comprender que el poder esta en el ser humano.❤️❤️

La imagen puede contener: texto que dice "PROCURA APRENDER DE LAS DIFICUL TADES, PUES EL QUE BUSCA ALGO ENCUENTRA. E.C"

lunes, 20 de julio de 2020

Sobre el libro de Daniel:


Enciclopedia Británica

Sobre el libro de Daniel:



El nombre dado a la figura central 1 del Libro bíblico de Daniel (ver más abajo), que ahora se considera generalmente como una producción que data de la época de Antiochus Epiphanes (1 75 'Cuatro personajes del nombre de Daniel aparecen en el Antiguo Testamento : (1) el patriarca de Ezequiel (ver arriba); (2) un hijo de David (1 Crón. Iii. I); (3) un levita contemporáneo con Ezra (Ezra viii. 2; Neh. X. 6); (4) nuestro Daniel.
164 a. C.). No hay forma de determinar nada definitivo sobre el origen del héroe Daniel. La cuenta de él en Dan. yo. ha sido generalmente mal entendido. De acuerdo con i. 3,Se ordenó al eunuco principal de Babilonia que trajera "a algunos de los hijos de Israel, y de la simiente del rey, y de los nobles" para servir en la corte. Muchos comentaristas han considerado que esto significa que algunos de los niños pertenecían a la línea real judía de familias nobles judías, una interpretación que no está justificada por la redacción del pasaje, que no contiene nada que indique que el autor pretendía transmitir la idea de que Daniel era real o noble. Josefo, 2 sin dudar nunca de la historicidad de Daniel, hizo al profeta pariente de Sedequías y, en consecuencia, de Joacim, una conclusión que aparentemente sacó del mismo pasaje, i. 3)Pseudo-Epiphanius, 3 otra vez, probablemente teniendo en cuenta la misma fuente, pensó que Daniel era un noble judío. El verdadero Epifanio 4 incluso da el nombre de su padre como Sabaan, y afirma que el profeta nació en BethHoron Superior, un pueblo cerca de Jerusalén. La vida y la muerte del vidente son tan oscuras como su origen. El relato bíblico no arroja luz sobre el tema. Según los rabinos, 'Daniel regresó a Jersualem con el regreso del cautiverio, y se supone que fue uno de los fundadores de la mítica Gran Sinagoga. Otras tradiciones afirman que murió y fue enterrado en Babilonia en la bóveda real, mientras que al viajero judío Benjamín de Tudela (siglo XII d. C.) se le mostró su tumba en Susa, que también menciona el árabe Abulfaragius (Bar-hebraeus). . El autor de Danielno pretendía dar ningún bosquejo de la carrera del profeta, sino que se contentaba simplemente con convertirlo en la figura central, alrededor de la cual agrupar narraciones y relatos de visiones más o menos desconectados. En vista de estos hechos, y también del carácter generalmente inexacto de todas las declaraciones históricas en el trabajo, realmente no hay evidencia que pruebe incluso la existencia del Daniel descrito en el libro que lleva su nombre.
De inmediato surge la pregunta de dónde el autor macabeo de Daniel podría haber obtenido el nombre y la personalidad de su Daniel. No es probable que haya inventado tanto el nombre como el personaje. Hay una alusión en el profeta Ezequiel (xiv. 14, 20, xxviii. 3) a un Daniel que él coloca como una gran personalidad entre Noé y Job. Pero este no podría ser nuestro Daniel, a quien Ezequiel, probablemente un hombre de edad madura en el momento de la deportación babilónica de los judíos, difícilmente habría mencionado en el mismo aliento con dos de esos personajes, mucho menos lo había puesto entreellos, porque si el Daniel del libro bíblico hubiera existido en este momento, habría sido un simple niño, sin ninguna distinción que lo hiciera merecedor de una mención tan alta. Es evidente que Ezequiel consideraba a su Daniel como un famoso profeta antiguo, en relación con la fecha y el origen, sin embargo, no hay un solo rastro para guiar la investigación. La conjetura de Hitzig 6 de que el Daniel de Ezequiel era Melquisedec carece de fundamento. Lo más que se puede decir a este respecto es que realmente pudo haber habido un líder espiritual de los judíos cautivos que residían en Babilonia y que se llamaba Daniel, tal vez después del patriarca desconocido mencionado por Ezequiel, o a quien el mismo nombre tenía dado en el curso de la tradición por alguna confusión histórica de personas. Siguiendo esta hipótesis, debe suponerse que la fama de este líder judeobabilónico se había transmitido a través de un medio poco claro de tradición oral hasta la época de Antíoco Epífanes, cuando un talentoso autor judío, sentía la necesidad de producir una obra que consolara a su pueblo en su aflicción bajo las persecuciones de ese monarca, se apoderó de la personalidad del vidente que vivió durante un tiempo de persecución que se parecía mucho a la de Antíoco IV., y moldeó algunas de las leyendas que existen sobre la vida y la actividad de este monarca. misty profeta en una forma que se adapte mejor a un propósito didáctico. 2 Ant. X. 10, 1.3 cap. x., sobre los Profetas. sintiendo la necesidad de producir una obra que debería consolar a su pueblo en su aflicción bajo las persecuciones de ese monarca, se apoderó de la personalidad del vidente que vivió durante un tiempo de persecución con muchos puntos de semejanza con la de Antíoco IV. Algunas de las leyendas que existen sobre la vida y la actividad de este brumoso profeta en la forma que mejor se adapte a un propósito didáctico. 2 Ant. X. 10, 1.3 cap. x., sobre los Profetas. sintiendo la necesidad de producir una obra que debería consolar a su pueblo en su aflicción bajo las persecuciones de ese monarca, se apoderó de la personalidad del vidente que vivió durante un tiempo de persecución con muchos puntos de semejanza con la de Antíoco IV. Algunas de las leyendas que existen sobre la vida y la actividad de este brumoso profeta en la forma que mejor se adapte a un propósito didáctico. 2 Ant. X. 10, 1.3 cap. x., sobre los Profetas. y moldeó algunas de las leyendas que existen sobre la vida y la actividad de este brumoso profeta en la forma que mejor se adapte a un propósito didáctico '. 2 Ant. X. 10, 1.3 cap. x., sobre los Profetas. y moldeó algunas de las leyendas que existen sobre la vida y la actividad de este brumoso profeta en la forma que mejor se adapte a un propósito didáctico '. 2 Ant. X. 10, 1.3 cap. x., sobre los Profetas.
4 Panarion, adv. Haeres 55, 3.5 Príncipe, Dan. pags. 26, n. 6. Dan. pags. viii.
La cuenta en el cap. ii) La promoción de Daniel como gobernador de Babilonia, como recompensa por su correcta interpretación del sueño de Nabucodonosor, es muy probablemente una imitación de la historia de José en Génesis xl-xli. Los puntos de semejanza son muy llamativos. En ambos casos, tenemos un joven hebreo criado por el favor de un pagano
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domingo, 19 de julio de 2020

EL PRIMER CONCILIO DE JERUSALEN:

EL PRIMER CONCILIO DE JERUSALEN:
En la primera reunión celebrada por los apóstoles en Jerusalen en el año 50 E.C se acordó lo siguiente en Hechos 15, 20: 28 "Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis"....Queda claro que los cristianos estaban libres de la observancia de las leyes judías, y no estaban obligados a cumplirlas. Exceptuando lo acordado y escrito en el libro de los Hechos 15,20:28
Ahora bien, en relación al texto de arriba observamos la discrepancia del apóstol Pablo en el siguiente pasaje bíblico:
1 Corintios 10:25:"De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia; 10:27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia".....El apóstol exhorta a comer todo lo que se vende en las carnicerías y no hay que olvidar que entre los gentiles el sacrificio de los animales no se hacían según las leyes judías. Por lo tanto comían sangre con su carne, contradiciendo el mandato del concilio de Jerusalen.
Leemos ahora otro pasaje bíblico en Romanos 14:3-23 "El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno?" No menospreciar al que comía carne sacrificada a los ídolos paganos.
"Pues algunos falsos hermanos procedentes del judaísmo se habían metido entre nosotros a escondidas, para espiar la libertad que tenemos en Cristo Jesús y hacernos otra vez esclavos de la ley". Galatas,2,4....... Libertad de no observar las normas judías y participar con los cristianos de origen gentil o en las comidas con los paganos en las reuniones sociales y comer todo lo que se servia en la mesa.

EL CASTIGO ETERNO:

EL CASTIGO ETERNO:
El significado de "eterno aunque la naturaleza misma de la palabra se describe un tiempo que no se termina. Un pasaje donde se usa claramente en contraste con el que solo dura un tiempo es, 2 Corintios 4:18 , “Porque no miramos a las cosas que se ven sino a las que no se ven; porque las cosas que se ven son transitorias, pero las que no se ven son eternas ". la evidencia más fuerte de que el NT tiene la intención de enseñar lo eterno del castigo en referencia al infierno.
En Mateo 25:46 , Jesús dice de aquellos que han sido injustos, "se irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna" (aion). Esta frase mencionada anteriormente, se usa varias vece para describir la duración del castigo para los injustos y claramente se refiere a un tiempo indefinido que no podemos calcular: "Nadie puede pretender que aionios significa un tiempo eterno o indeterminado y tal vez, es menos eterno.
Si seguimos el Nuevo Testamento, la esencia del castigo esta en su largura del tiempo ¿Qué es el infierno eterno? Aionios) tiene otros significados: El fin del siglo de los tiempos y tiempos indefinidos. Por lo tanto el castigo eterno no se puede probar, se corresponde mas a un tiempo indefinido.
En el N.T, por ejemplo, el castigo se describe en términos de "fuego que no se apaga" ( Marcos 9:43 ; en paralelo con Mateo 18: 8 habla de "fuego eterno") y "donde su gusano no muere y el fuego no es apagado ”( Marcos 9:48 ) En referencia al Gehena al basurero a las afueras de Jerusalén cuyo fuego no se apagaba..... En la parábola del hombre rico y Lázaro, la condición de los que están en el Hades se describe así: "Entre nosotros y ustedes existe un gran abismo, ya que unos no pueden pasar donde están los otros , y nadie puede cruzar de allí al otro lado ”( Lucas 16:26 El rico esta entre un gran calor sufriendo y Lázaro disfruta en el paraíso.
La eternidad del castigo tal vez sea la condición de los injustos, hay muchos pasajes que hablan también de recompensa. Que es propio de un Dios amoroso.

LA GUARDIA ROMANA EN LA SEPULTURA DE JESUS:

LA GUARDIA ROMANA EN LA SEPULTURA DE JESUS:
Ninguno de los otros evangelistas relata la historia de la guardia en el sepulcro solamente Mateo 27. La pregunta es,.... ¿Realmente pusieron guardias los romanos para custodiar la sepultura?
No es muy probable que Ponsio Pilatos autorizara una guardia para custodiar la tumba. Teniendo en cuenta que el templo tenia su propia guardia. Mandar su propia guardia para proteger una cuestión religiosa judía Mateo, 27,62-66..... No esta claro que fuera Pilatos el que proporcionara la guardia o era la guardia del templo.
Ahora bien, el temor de los saldados a Pilatos por las consecuencias de no llevar a cabo su labor, indicaría que se trataba de saldados romanos. Mateo 28,14. puesto que el no cumplir adecuadamente su función que proteger la tumba ponía en peligro a los soldados a que fueran ejecutados.
Llama poderosamente la atención la aparición de los ángeles en la sepultura en el judaísmo, ya que los ángeles eran como llamas de fuego (Jueces 6,22) y que les causaba temor Mateo 28,5-8. Lo que no cuadra es la respuesta de los sacerdotes a la guardia romana, Decid esto: "Sus discípulos vinieron de noche y robaron el cuerpo mientras nosotros dormíamos" Mateo,28,13
Un soldado no podía dormirse y encima decírselo a sus superiores, por las graves consecuencias de que fueran ejecutados. Esta historia de la guardia parece inverosímil.
En los evangelios de Marcos, lucas y Juan la tumba esta abierta y por lo tanto esta vacía. Sin embargo Mateo emplea un terremoto por medio del cual se abre la piedra. Pero no olvidemos que lo importante es que Jesús ya no esta en la sepultura y ha resucitado. ¡Este es el mensaje central del N.T!