domingo, 19 de julio de 2020

EL CASTIGO ETERNO:

EL CASTIGO ETERNO:
El significado de "eterno aunque la naturaleza misma de la palabra se describe un tiempo que no se termina. Un pasaje donde se usa claramente en contraste con el que solo dura un tiempo es, 2 Corintios 4:18 , “Porque no miramos a las cosas que se ven sino a las que no se ven; porque las cosas que se ven son transitorias, pero las que no se ven son eternas ". la evidencia más fuerte de que el NT tiene la intención de enseñar lo eterno del castigo en referencia al infierno.
En Mateo 25:46 , Jesús dice de aquellos que han sido injustos, "se irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna" (aion). Esta frase mencionada anteriormente, se usa varias vece para describir la duración del castigo para los injustos y claramente se refiere a un tiempo indefinido que no podemos calcular: "Nadie puede pretender que aionios significa un tiempo eterno o indeterminado y tal vez, es menos eterno.
Si seguimos el Nuevo Testamento, la esencia del castigo esta en su largura del tiempo ¿Qué es el infierno eterno? Aionios) tiene otros significados: El fin del siglo de los tiempos y tiempos indefinidos. Por lo tanto el castigo eterno no se puede probar, se corresponde mas a un tiempo indefinido.
En el N.T, por ejemplo, el castigo se describe en términos de "fuego que no se apaga" ( Marcos 9:43 ; en paralelo con Mateo 18: 8 habla de "fuego eterno") y "donde su gusano no muere y el fuego no es apagado ”( Marcos 9:48 ) En referencia al Gehena al basurero a las afueras de Jerusalén cuyo fuego no se apagaba..... En la parábola del hombre rico y Lázaro, la condición de los que están en el Hades se describe así: "Entre nosotros y ustedes existe un gran abismo, ya que unos no pueden pasar donde están los otros , y nadie puede cruzar de allí al otro lado ”( Lucas 16:26 El rico esta entre un gran calor sufriendo y Lázaro disfruta en el paraíso.
La eternidad del castigo tal vez sea la condición de los injustos, hay muchos pasajes que hablan también de recompensa. Que es propio de un Dios amoroso.

No hay comentarios: