jueves, 18 de julio de 2019

¿DE QUIEN DESCIENDE EL MESÍAS?

¿DE QUIEN DESCIENDE EL MESÍAS?
(Mt 22.41-46; Lc 20.41-44)
Jesús estaba enseñando en el templo y preguntó:
–¿Por qué dicen los maestros de la ley que el Mesías desciende de David?. Respecto al argumento presentado por Jesús, véase Mt 22.42-45 o Mateo 12.35 Los maestros de la ley sostenían que, conforme al AT, el Mesías sería descendiente del rey David Is 9.2-7 y 11.1-10; Jer 23.5-8; y 33.15-17; Ez 34.23-24 y 37.24).
Pero Jesús les contesta: Porque David mismo, inspirado por el Espíritu Santo, dijo: El Señor dijo a mi Señor: Siéntate a mi derecha hasta que yo ponga a tus enemigos debajo de tus pies. (Sal 110.1; véase Mt 22.44 )
En el hebreo seria: יְהוָֹה YHWH y a לַֽאדֹנִ֗י adón que significa: Mi Señor Siéntate a mi diestra. Como podemos observar Jesús en este texto se identifica como que él es el Mesias y YHWH. Continuando leyendo:
En este contexto podemos leer en Mateo, 1,1-20 El apóstol Mateo se tomo muy en serio la descendencia de Jesús como que el era descendiente del rey David, para demostrar que el era el Mesías esperado. Leemos: La ¡Genealogía de Jesucristo!:
"Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham".
¡PERO HAY UNA CONTRADICCIÓN:!
Ahora bien Jesús no se tomo muy en serio lo que sostenían los maestros de la ley, referente a que el Mesías seria descendiente del rey David. Eso se deduce por medio de sus palabras. Leemos:
Pero, "¿cómo puede el Mesías descender de David, si David mismo le llama Señor?" osea YHWH. Con estas palabras a Jesús no le importa que la descendencia del Mesías no sea del rey David y introduce un concepto nuevo, que el Mesías es descendiente de Dios y por lo tanto es "hijo de Dios"
Y La gente, que era mucha, escuchaba maravillada con gusto a Jesús. Vemos que Jesús se aplica y argumenta con relación al salmo 110,1 Como que él es el Mesías y el sacerdote a la manera de Mequisedec: Dice: El SEÑOR ha jurado y no se retractará: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec. Vemos que Jesús se identifica como Mesías y como Dios, porque el es el hijo de Dios en virtud de los textos leídos. (Sal 110:4 Is 9.2-7) Enric❤️❤️

domingo, 14 de julio de 2019

LA EXPULSIÓN DEL TEMPLO

LA EXPULSIÓN DEL TEMPLO;
El episodio de la expulsión del templo realizada por Jesús, es el único acto de violencia que practico él, y supuso el enjuiciamiento de Jesús y su condena ha muerte.
Este episodio acelero su proceso de condena, pues los sumos sacerdotes y los escribas no estaban dispuestos a perder las ganancias que suponía el comercio en el templo Mac,11,15-18.
LOS SACERDOTES BUSCAN CONDENARLO:
En este contexto: "Los principales sacerdotes y los escribas oyeron esto y buscaban cómo destruirle, porque le tenían miedo, pues toda la multitud estaba admirada de su enseñanza". Los sumos sacerdotes eran la autoridad del templo y de la corte suprema, el sanedrín, y los escribas se encargaban de la enseñanza del pueblo en el templo.
MI CASA SERA CASA DE ORACIÓN:.
Entonces Jesús dijo escrito está —les dijo—: “Mi casa será llamada casa de oración”; pero ustedes la están convirtiendo en “cueva de ladrones”».(Mateo,21,12-16).,(Lucas 19:45-47,Juan 2:13-16.)
Esta es una cita de Isaias 56,7 Dice: ¡los llenaré de alegría en mi casa de oración! Aceptaré los holocaustos y sacrificios
que ofrezcan sobre mi altar, porque mi casa será llamada
casa de oración para todos los pueblos».(Jeremias 7,11)
Ahora bien lo relevante de este texto es que YHWH al templo lo llama "Mi casa de oración"en Isaias y Jesús citando el texto mismo de Isaias en (Mateo,21,12-169 llama también mi casa de adoración.existe una conexión entre estos dos personajes que demuestra que <Jesús y YHWH son el mismo ser> Enric❤️❤️

ABORRECER Y ODIAR A SUS PADRES:

ABORRECER Y ODIAR A SUS PADRES:
¡El costo de ser discípulo de Jesús!. La exigencia de Jesús para ser discípulo suyo parece ser un costo muy elevado, pues el amor a los padres es un mandato bíblico que esta incluido en los diez mandamientos, escritos por el dedo de YHWH
Leemos unas palabras de Jesús que resultan incompresibles y que no eran apropiadas en la sociedad en que vivió, y por lo tanto son inapropiadas porque han creado una gran confusión.
LEEMOS LAS PALABRAS DE JESÚS
Y grandes multitudes le acompañaban; y El, volviéndose, les dijo: Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo. El que no carga su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.( Lucas 14,25-26) y Mateo 10,37)
Aborrecer viene de la palabra griega: "μισεῖ" que significa odiar o aborrecer con relación a la importancia de una cosa o hecho en el sentido de dar prioridad, pero, no en el sentido de no querer a los padres con los sentimientos de amor hacia ellos y mucho menos el de aborrecer a los suyos.
EL VERBO ODIAR ABORRECER:
Veamos: miseo (μισέω, 3407), odiar, aborrecer. Se usa especialmente: (a) de sentimientos maliciosos y aversión hacia lo que es malo; aplicado a malas acciones (Ro 7.15); a la maldad (Heb 1.9); Y también en relación a los de otra
persona (Mt 6.24; Lc 16.13), en cuanto a la imposibilidad de servir a dos «señores»
LA CONTRADICCIÓN:
La contradicción que existe en estas palabras de Jesús, no lo son si se interpretan correctamente. Veamos: Todo el que aborrece (μισέω) a su hermano es homicida, y vosotros sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. (1Juan,3,15) en este texto vemos que el que aborrece a su hermano es homicida, por lo tanto Jesús no se pudo referir en el sentido literal de odiar o aborrecer a su familia. Enric❤️❤️

DIOS UNA UNIDAD COMPUESTA:

DIOS UNA UNIDAD COMPUESTA:
En Dt 6,4: veamos; “Oye, Israel": El Señor nuestro Dios es el único Señor. Con este pasaje comienza la profesión de fe tradicional de Israel, llamada: El Shemá ("Oye”Israel") . Los judíos piadosos la recitan dos veces al día; en la Biblia. hebrea del AT esta escrito el comienzo el "Oye Israel"y se ha convertido en un ritual, que se destaca por la importancia tan relevante que tiene para los hebreos. Ahora bien en el Génesis en el principio Elohim hizo la creación, es una palabra que esta en plural, pues el singular es "Eloah" refiriéndose a Dios.
ELOHIM UN DIOS PLURAL:
Hay un texto clave para entender que "Elohim" se refiere a un Dios plural. Leemos: Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; (Gen,1,26)
אֱלֹהִים
plural de (H433 Strong;) dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) determinado refiriéndose al Dios supremo; Es un poco contradictorio que en el Shema de Deu.6,4 precisamente se encuentra en plural la palabra Elohim, y literalmente es: "El Señor nuestros Dioses uno es". Parece un contrasentido pero si profundizamos un poco nos damos cuenta que la palabra Ejad es una palabra que significa uno que es compuestos de varios personajes o entidades.
UNO EN SENTIDO ESTRICTO:
La palabra en el sentido estricto de uno es: "Yajid",si los escritores de la biblia hubieran querido indicar que es uno solo en sentido estricto, hubieran utilizado "Yajid" sin embargo cuando el hombre y la mujer se unen en matrimonio son uno solo (Ejad) la misma palabra que aparece en el shema indicando que Dios es un Dios dual: Veamos: Dos personas unidas que forman una sola unidad compuesta (Gene.2,24) Enric❤️❤️

viernes, 12 de julio de 2019

LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS:

LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS:
Ahora bien, si nuestro mensaje es que Cristo ha resucitado, ¿cómo dicen algunos de vosotros que los muertos no resucitan?
Y añade el apóstol Pablo: Si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, el mensaje que predicamos no sirve de nada, ni tampoco sirve de nada la fe que tenéis. Si de verdad esto fuera así, seríamos testigos falsos de Dios, puesto que afirmamos que él resucitó a Cristo cuando en realidad no lo habría resucitado de ser verdad que los muertos no resucitan. (1Corintios.15,12-13)
SI NO HAY RESURRECCIÓN
si no hay resurrección, ¿para que sirve el perdón? ¿Si no existe recompensa? Con lo cual no habría perdón de pecados y tampoco haría falta pues al final todos morimos y no existe otra vida.
si Cristo no resucitó, vuestra fe no sirve de nada: todavía seguís en vuestros pecados. En este caso también están perdidos los que murieron creyendo en Cristo.
Si nuestra esperanza en Cristo solamente se refiere a esta vida, somos los más desdichados de todos los seres humanos.( 1Corintios,15,16-19)
LA ESPERANZA ES LA RESURRECCIÓN DE CRISTO:
Ahora bien lo cierto es que Cristo ha resucitado. Él es el primer fruto de la cosecha: ha sido el primero en resucitar. Y por lo tanto él es. Y así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos tendrán vida. (1 Corintios 15.21-23 Ro 5.12-21. Véase Gn 3.17-19.)
Lo mismo pasa con la resurrección de los muertos: lo que se entierra es corruptible, lo que resucita es incorruptible; Por supuesto que lo que se entierra es un cuerpo material,pero lo que resucita es un cuerpo espiritual. Así como hay cuerpo material, también lo hay espiritual. Pablo argumenta: De que, si existe el cuerpo carnal también es el espiritual (1 Corintios 15, 42-44)
Y Pablo sigue argumentando en favor de la resurrección y dice. En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene el último toque de trompeta. Porque sonará la trompeta y los muertos serán resucitados para no volver a morir. Y nosotros seremos transformados. (1 corintios 15.51-52 1 Ts 4.13-17). Pablo escribe acerca de la esperanza que él y sus lectores tenían de ver y experimentar durante su vida presente, el regreso de Jesucristo. Mt 24.31.
UN CUERPO ESPIRITUAL INCORRUPTIBLE:
Pues nuestra naturaleza corruptible se revestirá de lo incorruptible y nuestro cuerpo mortal se revestirá de inmortalidad. (1 corintios 15.53-54- 2 Co 5.4.)
Y cuando nuestra naturaleza corruptible se revista de lo incorruptible y nuestro cuerpo mortal se revista de inmortalidad, se cumplirá lo que dice la Escritura:
La muerte ha sido devorada con victoria.Veamos la alusión a Isaias 25.8.
¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?
¡Pero!, cada uno en el orden que le corresponda: Cristo en primer lugar; después, en el momento en que Cristo vuelva, los que le pertenecen. Véase (1 Ts 4.13-17). Entonces vendrá el fin, cuando Cristo derrote a todos los señoríos, autoridades y poderes, (Se refiere a los poderes celestiales demoníacos) y entregue el reino al Dios y Padre
Señoríos, autoridades y poderes: tres términos que designan las fuerzas enemigas de Dios, especialmente las angélicas (Col 2.15) 1 Corintios,15,24-28)
PORQUE CRISTO HA DE REINAR:
Porque Cristo ha de reinar hasta que todos sus enemigos sean puestos debajo de sus pies; (Los enemigos de Dios son las fuerzas angelicales que se revelaron contra Él. ¡No son gobiernos humanos!(1 Corintios 15.25-26 Sal 110.1; véase Mt 22.44).
Y el último enemigo que será derrotado es la muerte. Véase Ap 20.14; 21. En
1 corintios 15,.29 Pablo les dice: De otra manera, los que se bautizan por los muertos, ¿para qué lo hacen? Si los muertos no resucitan, ¿para qué bautizarse por ellos? Parece ser que entre algunos cristianos existía la practica de bautizarse en nombre de familiares fallecidos para asegurarles la resurrección, tal vez porque ellos no fueron bautizados. Enric❤️❤️

EL HADES Y SHEOL:

EL HADES Y SHEOL:
tumba; sepulcro». Qeber la primera vez que aparece (Genesis,23,4), El término se refiere a una tumba o sepultura. En Jeremias 5.16, el vocablo tiene el significado de
«sepulcro» En Jueces 8.32, el vocablo significa un «sepulcro familiar»; Jeremias 26.23 usa el término indicando «lugar de sepultura» y más concretamente, una fosa abierta y en el (Salmo 88.11), Qeber se refiere al «sepulcro» en el sentido del infierno.
paralelamente con «el hoyo profundo» (Deut. 32.22; Sal 86.13); otro símbolo de destrucción. Mucho de lo
que se dice acerca del sheôl es negativo, por lo que no debe sorprender que el concepto de infierno se fue
desarrollando del mismo en el periodo intertestamentario y en el N.T. No obstante, sheôl es también un lugar de recompensa para los justos paralelamente con «el hoyo profundo» (Deut 32.22; Sal 86.13); otro símbolo de destrucción. Mucho de lo
que se dice acerca del sheôl es negativo, por lo que no debe sorprender que el concepto de infierno se fue
desarrollando del mismo en el periodo intertestamentario y en el N.T
SHEOL UN LUGAR DE RECOMPENSA:
No obstante, sheôl es también un lugar de recompensa para los justos (Oseas 13.14).). En un principio los judíos no creían en una vida después de la muerte, pero en Oseas ya se observa un cambio. Leemos en Oseas De la mano del Sheol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Sheol; la compasión será escondida de mi vista.
En el «Sheol» serán avergonzados y silenciados (Salmos 31.17). Jesús menciona un pasaje en Isaías (14.13–15) que habla de sheôl al pronunciar juicio contra Cafarnaum (Mateo 11.23); traduce a «Sheol» como «Hades» o «Infierno», refiriéndose al lugar de existencia consciente y de juicio.
UN LUGAR INDESEABLE:
Es un lugar indeseable para los malvados (Job
24.19) y un refugio para los justos (Job 14.13). Por tanto, «Seol» es también un lugar de recompensa para los justos (Oseas 13.14; 1 Corintios 15.55). La enseñanza de Jesús (Lc 16,20-31 De la mano del Sheol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.)
Parece reflejar exactamente el concepto en el A.T de sheôl; es un lugar en el que hay existencia consciente después de la muerte; a un lado están los muertos injustos con su sufrimiento y al otro lado de un abismo moran los muertos justos que gozan de su recompensa. Parece ser que en el Sheol existían dos compartimentos, el seno de Abraham era considerado como el paraíso y donde fue el rico un lugar de sufrimiento. Veamos el pasaje de Lucas, en la parábola del rico y Lázaro. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.❤️❤️