domingo, 13 de noviembre de 2011

¿YAHVEH ES JESUS?

¿YAHVEH ES JESÚS?








  • <Jesús es el Creador>
                          

              




 Juan 1:3, Por medio de él todas las cosas fueron hechas, y sin el nada                                                                                                                                       de lo creado que se ha hecho.
 " COLOSENES 1:16-17, Porque en él fueron creadas todas las cosas:. las cosas en el cielo y la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por Él y para Él. Él es antes de todas las cosas , y en él todas las cosas subsisten. " 
<Yahweh es el Creador> ! Job 33:4, El Espíritu de Dios me ha hecho;. el soplo del Omnipotente me dio vida " Isaías 40:28, ? ¿No saben ustedes han ¿No has oído? El Señor es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga, y su entendimiento es insondable. "
<Jesús es el primero y el último> ! Rev. 1:17, Cuando le vi, caí a sus pies como muerto; Y él puso su diestra sobre mí y dijo:... "No tengas miedo yo soy el Primero y el Último ", Rev. 2:8, Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: Estas son las palabras de aquel que es el Primero y el Último, el que murió y volvió a la vida. " Rev. 22:13, Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el fin. " 
Jehová es primero y el último ! Isaías 41:4, ¿Quién ha hecho esto y lo llevó a través, debe convocarse a la generaciones desde el principio Yo, el Señor - con el primero de ellos y con los últimos - yo soy?. " Isaías 44:6, Esto es lo que dice el Señor - el rey de Israel y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. " Isaías 48:12, Escúchame, Jacob, Israel, a quien he llamado: Yo soy, yo soy el primero y estoy . los últimos "
<Jesús es el "YO SOY"> ! Juan 8:24, Por lo tanto yo os he dicho que moriréis en vuestros pecados;. porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados " (RVA) Juan 8:58, " Os digo la verdad ", respondió Jesús:" Antes que Abraham fuese, yo soy! " Véase Éxodo 03:14 Juan 13:19, Yo te digo ahora antes de que suceda, para que cuando suceda creáis que yo soy. "
 Yahweh es "YO SOY" ! Éxodo 03:14, "dijo Dios a Moisés, "YO SOY EL QUE SOY. Esto es lo que tienes que decirles a los israelitas:. 'YO SOY me envió a vosotros" Isaías 43:10, " Vosotros sois mis testigos, "declara el SEÑOR," y mi siervo que yo escogí, para que pueda me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy. Antes de mí no fue formado otro dios, ni lo será después de mí. " Véase también Deut. 32:39  



Jesús es el juez ! 2 Tim. 4:1, En la presencia de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y los muertos, y en vista de su manifestación y en su reino, te doy este cargo ... " 2 Cor. 5:10, Para que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, que cada uno reciba según lo que se . le corresponda hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o malo " 
<Yahvé es el juez >! Joel 3:12, Que las naciones se despertó, vamos a avanzar en el valle de Josafat, porque allí me sentaré para juzgar a todos los las naciones en todas partes. " Rom. 14:10, Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Dios." 
<Jesús es el Rey ! Mat. 2:2, ... ¿Dónde está el que ha nacido rey de los Judios? Pues vimos su estrella en el oriente, y venimos a adorarle. " Lucas 23:03, " Entonces Pilato le preguntó, "¿Eres tú el rey de los Judios?" "Sí, es como usted dice," respondió Jesús. " Ver también Juan 19:21 
<Jehová es Rey> ! Jer 10:10,. " Pero el Señor es el Dios verdadero, él es el Dios viviente, el Rey eterno. . Cuando se enfada, tiembla la tierra, las naciones no pueden sufrir su ira " Isaías 44:6-8, Esto es lo que dice el Señor - el rey de Israel y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. " Véase también el Salmo 47 
 Jesús es la Luz ! Juan 8:12, Cuando Jesús volvió a hablar a la gente, dijo, "Yo soy la luz del mundo que me sigue nunca. andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. " Lucas 2:32, luz para iluminar a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel. " Ver también Juan 1:7-9  
Jehová es Luz ! Salmo 27: 1,El Señor es mi luz y mi salvación - ¿a quién temeré? " Isaías 60:20, nuestro sol nunca se pone otra vez, y menguará tu luna no más, el Señor será tu luz eterna, y su . días de tristeza acabará " 1 Juan 1:5, Dios es luz y en él no hay tiniebla alguna. " 
<Jesús es nuestra Roca> ! 1 Cor. 10:04, " ... porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. " Véase también 1 Ped. 2:4-8. 
<Yahweh es nuestra Roca> ! Deut. 32:4, Él es la Roca, cuya obra es perfecta, y todos sus caminos son justos. Dios de verdad, no hace mal, justo y recto es él. " Véase también 2 Sam. . Isaías 22:32 y 17:10  
Jesús es el Salvador ! Juan 4:24, decían a la mujer: «Ya no creemos sólo por lo que dijo, ahora que hemos oído por nosotros mismos, y sabemos que este hombre es realmente el Salvador del mundo. " 1 Juan 4:14, Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre envió a su Hijo para ser el Salvador del mundo. " 
<Jehová es el Salvador> ! Isaías 43:3, "Porque yo soy el Señor, tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador " Isaías 45:21, ... Y no hay Dios fuera de mí, un Dios justo y Salvador;. no hay nadie más que yo " 
<Jesús es Pastor> ! Juan 10:11, Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. " Heb. 13:20, " Y el Dios de la paz, que a través de la sangre del pacto eterno traído de los muertos a nuestro Señor Jesús, el gran pastor de las ovejas, " Ver también Juan 10:14,16; 1 Ped. 2:25 
<Jehová es Pastor!> Salmo 23:1, " . El Señor es mi pastor, nada me faltará " Isaías 40:11, " Él cuida su rebaño como un pastor: Se reúne a los corderos en sus brazos y la lleva ellos cerca de su corazón, él suavemente a las recién paridas. "........


Dios y Cristo tienen el mismo espíritu, si el espíritu es igual el personaje es el mismo:


Romanos 8:9 Sin embargo, ustedes no están en armonía con la carne, sino con el espíritu, si es que el espíritu de Dios verdaderamente mora en ustedes. Pero si alguien no tiene el espíritu de CRISTO este no le pertenece...........

. Dios es el único creador de todas las cosas
  Salmo 86:10; Oseas 13:4;. 2 Macabeos 1:24;. Sir 43:33.   (Isah. 40:26, 28; 37:16; 42:5; 45:12;. Neh 9:6;, Bel 5; Jub 12:3-5;. Sib O 3:20-35)... Dios era el único agente de la Creación. "Yo solo extendió los cielos [y] ... yo solo hacia fuera de la tierra." Isah. 44:24. No había ningún ayudante, asistente, funcionario, etc, que Dios ayuda en modo alguno en la creación del universo.....,.. 2 Enoc. 33:4;. Ap. 2.192.
2. Dios es el único gobernante de todas las cosas
(Daniel 4:34-35; Bel 5,.. 3 Macabeos 2:2-3; 6:2; Wis 12:13; 1 Enoc 9:5, 84:3, 2 Enoc 33:7; Antigüedades 1 :155-156). Dios ,soberano sobre toda Su creación.. No se comparte responsabilidades de gobierno con nadie. (Daniel 7:10; Tob 12:15;. 1 Enoc 14:22, 39:12, 2 Enoc 21:01 Dios está por encima de todo..
Sólo Dios creó todas las cosas, todo lo demás, incluyendo a los seres adorados como dioses por los gentiles, están sujetos a Dios  .....
3. Dios es el único en ser  de adorado
 Porque Dios es el único Creador y Señor de todas las cosas que solo debe ser adorado. Este hecho era bien conocido en el Imperio Romano. Judíos adoraban a Dios. Ninguna otra entidad - ni siquiera el Emperador - era digno de adoración. 
B. Los primeros cristianos y la posesión de Jesús de los atributos únicos de Dios
Ahora que hemos discutido tres distintos atributos de Dios, vamos a ver cómo los primeros cristianos - incluso antes de que los escritos del Nuevo Testamento - asignado a  Jesús estos mismos atributos de Dios.  y al mismo tiempo mantener la creencia en el monoteísmo judío.                          
1. Jesús participa en el poder todopoderoso de Dios 
  estamos tratando de entender cómo los cristianos eran hacían uso de la figura mesiánica de Jesús y de como entendían el pensamiento judío para expresar la naturaleza divina de Jesús. el único gobernante del universo, y significado que los primeros cristianos tenían sobre el tema.
A continuación se enumeran algunos de los ejemplos existentes en el Nuevo Testamento:

 Phil: 3:20-21: "Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo, el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, en conformidad con el cuerpo de su gloria, por el ejercicio del poder que Él tiene aun para sujetar todas las cosas a sí mismo. "

  Apocalipsis 3:14: "Escribe esta carta al ángel de la iglesia de Laodicea Este es el mensaje de aquel que es el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios."
 Mateo 11:27: "Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, ni nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar." (Vea también Lucas 10:22)
 Ef. 1:21-22: ". Sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies .. . "
Aquí, Jesús está claramente dada la alta autoridad y la exaltación, por encima de todos y cada uno de los seres creados por Dios.
 Mateo 28:18-20: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a. guardar todo lo que os he mandado;. y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo "
Las palabras como "muy por encima de todo principado y autoridad" y sobre "todo nombre" y "todas las cosas", sujetas a Él es el lenguaje judío que describe la autoridad de Dios.
. Hebreos 1:1-4: "Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo a los padres por los profetas, en muchas ocasiones y de muchas maneras, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, a través de quien asimismo hizo el mundo. Él es el resplandor de su gloria y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas lascosas por la palabra de su poder. habiendo efectuado la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, como lo ha heredado un nombre más excelente que ellos. "
Esta es quizás la escritura más importante que demuestra la participación de Jesús en el poder absoluto de Dios sobre todas las cosas.Debido a que esta escritura muestra a Jesús tanto como Gobernante y Creador de todas las cosas.
 Jesús como el Creador de todas las cosas
Jesús es claramente considerado por los primeros cristianos, que fue el creador del universo. Este atributo está reservado sólo a Dios en el judaísmo . Los primeros cristianos no obstante, tienen claro que Jesús creó todas las cosas. Echemos un vistazo a las escrituras siguientes

  1 Cor. 08:06: "[Y] et para nosotros no hay sino un solo Dios, el Padre, de quien todas las cosas y por quien se vive, y hay un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas y por quien en vivo ".
 Hebreos 1:2: ". [E] n estos últimos días [Dios] nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo"
 Juan 1:1-3: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios, Él estaba con Dios desde el principio por medio de él todas las cosas fueron hechas, y sin él nada de lo creado llegó.. han hecho. "
 Col. 1:15-16: "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, porque por él todas las cosas fueron creadas. Las cosas en el cielo y la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o las autoridades, todas las cosas fueron creadas por él y para él ".
Al igual que con el paso Filipenses verá más adelante, la mayoría de los estudiosos creen que este pasaje es un himno de adoración a Jesús.
Hebreos 1:10: "También dice:" En el principio, oh Señor, que puso los cimientos de la tierra y los cielos son obra de tus manos. "
 Como digno de adoración a Jesús
Como se menciona anteriormente, sólo Dios es digno de adoración en el judaísmo. Sin embargo, los primeros cristianos adoraban a Jesús.
 Hebreos 1:6: "Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice," y que todos los ángeles de Dios le adoren. "
No sólo es digno de adoración a Jesús, pero Él es digno de adoración de los ángeles, que son más altos que el hombre.
 Filipenses 2:6-11: "¿Quién, siendo por naturaleza Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los humanos y estando en la. la condición de hombre, se humilló, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz! Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el Nombre que está sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre. "
En el nombre de Jesús "nunca rodilla se doble en los cielos y la tierra" es la adoración de Jesús. Una vez más, tenemos a Jesús con el "nombre que es sobre todo nombre" - una clara referencia a Yahvé. Además, la existencia de Filipenses 2:6-11 se evidencia de adoración de Jesús .La mayoría de los exegetas creen que fue un indicio de adoración a Jesús,........ "
Apocalipsis 5:
¡Todo este capítulo es un  retrato de que toda criatura en la tierra y en el cielo adorando a Jesús!. 
Entonces oí a toda criatura en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y todo lo que en ellos hay, oí decir: "Al que está sentado en el trono y al Cordero, sea la alabanza, el honor y la gloria y el poder, para siglos de los siglos! "
 Mateo 28:16-17: "Entonces los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había dicho a ir cuando le vieron, le adoraron....."





ENRIKE

No hay comentarios: