lunes, 25 de julio de 2022
LA PROMESA DE DIOS
LA PROMESA DE DIOS:
1- Existen expresiones similares en, 2 Juan 1:5 :11, Esta es la promesa que Dios nos ha dado, la vida eterna, y esta vida está en su Hijo , de donde es llamado el verdadero Dios y vida eterna , 1 Juan 5:20 ; la resurrección y la vida , Juan 11:25 ; el camino, la verdad y la vida , Juan 14:6 .
2- Ahora bien, a partir de estas palabras en Juan 1:7 , Juan un testigo directo de las obras de Jesús, atestigua que, El vino a dar testimonio de esta luz, para que todos creyeran por medio de él , a saber. a la vida eterna, 1 Timoteo 1:16 ; porque así lo testifica el apóstol Juan en: Juan 3:15 ; Juan 3:36 .
3- Y de aquí se sigue que esta vida debe ser la luz de los hombres , dándoles el conocimiento de esta vida y del camino que conduce a ella. ¿Hay alguna referencia aquí a Génesis 3:20 : Y Dios llamó al hombre Adán y a su mujer Eva, חוה chava , ζωη , VIDA, porque ella era la madre de todos los vivientes... ¿Y no era Jesús la simiente de la mujer que había de herir la cabeza de la serpiente, y dar vida al mundo? Claro que sí, la eliminación de la maldad que conduce a la vida eterna
JESÚS FUE CREADO?
JESUCRISTO FUE CREADO?
Colosenses 1:15 El apóstol Pablo se expresa: “El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.”
El primogénito antes que toda creación, y que él mismo es quien ha llevado a cabo la obra de la creación siendo que el caso genitivo es objetivo, como lo hace patente Col 1:16; Col 1:18 y Apo 1:5, con referencia a su resurrección; Rom 8:29
La imagen εἰκὼν . En el predicado de la oracion sin el artículo, pero el sujeto si que tiene el articulo difinido, refiriendose a que él es la imagen del Dios verdadero, Veamos el griego: ὅς ἐστιν sin articulo εἰκὼν. Ahora bien, el sujeto con articulo τοῦ θεοῦ τοῦ ἀοράτου, πρωτότοκος πάσης κτίσεως,
.
Para entender mejor el significado de Imagen" εἰκὼν ,leer 2 corintios 4:4- 2 corintios 3:18-Romanos 8:29- Colosenses 3:10 . Jesús es la imagen misma de Dios Padre, como él era antes de su nacimiento
como ser humano, Juan 17:5 y ahora Filipenses 2:5-11- Hebreos 1:3 El, la imagen del Dios invisible τοῦ θεοῦ τοῦ ἀοράτου... .....
Pero el que ve a Jesús ha visto a Dios Juan 14:9. El adjetivo verbal de "orao" en Romanos 1:20 . El primero en nacer πρωτότοκος ..Predicado adjetivo nuevo y con artículo.
Este pasaje es paralelo al tipo del pasaje en Juan 1.1-18 y Hebreos 1:1-4 , así como Filipenses 2:5-11 en que estos tres pasajes Juan,y el autor de Hebreos, Pablo dar un alto concepto de la persona de Cristo al mismo tiempo Hijo de Dios e Hijo del hombre que se encuentran también en los evangelios sinópticos e incluso en Q el Padre, el Hijo....
Esta palabra LXX y NT ya no puede ser considerada puramente "bíblica" Thayer, ya que se encuentra en las inscripciones Deissmann, y en los papiros Moulton y Milligan, vocabulario . Leer como se traduce en Lucas 2:7 y de Mateo 1:25- Romanos 8:29 .
El uso de esta palabra no muestra lo que "Arrio" sostenía Jesús era un ser humano como otro cualquiera que recibió poderes sobrenaturales con el bautismo y el derramamiento del Espíritu Santo, y que Pablo consideraba a Cristo como a una criatura como en resto de"toda la creación" ..πάσης κτίσεως. .
Es más bien, el superlativo de "πρωτό" que se utiliza, el primogénito de toda la creación como en Colosenses 1:18- Romanos 8:29 --Hebreos 1:6- Hebreos 12:23- Apocalipsis 1:5 . Pablo está aquí refutando a los Nazarenos y a los gnósticos
JESÚS EL CREADOR DEL UNIVERSO
Sí El es el creador no puede ser creado, así lo afirma Pablo a continuación:
Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él. Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen” (Colosenses 1:16-17). Y Juan 1:1
UNA REFLEXIÓN SOBRE DIOS
UNA REFLEXIÓN SOBRE DIOS
La cuestión de la existencia de Dios. Desde el punto de vista humano nunca se podra demostrar su existencia. De hecho, tampoco se podrá demostrar que no existe, aunque los hechos demuestran que no existe y lo vemos a diario las consecuencia, accidentes, enfermedades y otras patologías que afectan a la vida y la salud de las personas.
Sí Dios, es un Dios compasivo, y que tanto se interesa por los seres humanos, todos estos graves sucesos estarían bajo su control y los hechos demuestran todo lo contrario.
Sea como sea, nuestra cosmovisión de Dios, es, que en El depositamos muestra esperanza de felicidad y prosperidad, en El confiamos en vez de confiar en nosotros mismos, pues todo está en nuestra imaginación aprendida por los miedos hacia un futuro incierto.
Es la fragilidad humana, la que nos empuja en una creencia en un ser superior en busca de su ayuda y comprensión. La motivación esta en que nos sentimos más seguros y ponemos en sus manos nuestro incierto futuro. Son los aspectos más puntuales de la inquietud que tenemos ante la muerte y el más allá.
Estás visiones de un mundo distinto, en otra vida, en otra dimensión es pura especulación para hacernos la vida más agradable. Preocupados por nuestra existencia admitimos un origen divino de la vida. Buscamos una respuesta a nuestra propia existencia: Quienes somos y qué hacemos aquí??
El problema es, que no tenemos otra alternativa y no somos capaces de abrir esa puerta de las falsas esperanzas que representa la creencia en un ser creador.
Creo que todos estamos preocupados por la existencia de un Dios, pues en ello, esta envuelto nuestro futuro con la intención de perpetuar la vida, cuando ya se terminó la vida.
jueves, 9 de junio de 2022
EL SOL SE DETUVO
EL SOL SE DETUVO.
----Ese día en que Yahvé entregó a los amorreos en manos de los israelitas, Josué le dijo a Yahvé en presencia de todo el pueblo:
Sol, detente en Gabaón, Luna, párate sobre Ayalón.
El Sol se detuvo y la Luna se paró, hasta que Israel se vengó de sus adversarios. Josué 10:12-13
--- Este pasaje es un relato mítico, pues contradice los estudios científicos en los cuales esta demostrado que el Sol permanece inmóvil.
El libro de Josué refleja los conocimientos astronómicos de la época. Pues empezó a escribirse en el año 550 A.C. De hecho, ya en el año 400 A.C se pensaba que el centro del universo era la tierra.
VEAMOS LAS IDEAS FILOSÓFICAS
----El que formulo las primeras (Hipotisis) ideas que se tuvieron del movimiento
de los planetas fue Euxodio, 400 años antes de Cristo. Su sistema ˜
estaba formado por esferas cristalinas con las cuales representaba el movimiento de los planetas. Mas tarde, Aristóteles modifico el sistema ´
de Eudoxio y lo transformo en un modelo con 55 esferas. Entre ambos filosofos se considera que la Tierra es el centro del Universo y que no se movía.
-----Con el paso del tiempo, Aristarco de Samos formulo la teoría la heliocéntrica. Osea, que el sol era el centro del universo.
Cuenta Arquımedes, S.III a.C, que Aristarco escribió la hipótesis de que las estrellas y el Sol permanece inmóvil, y la Tierra giraba alrededor del Sol dibujando una circunferencia. ( Enciclopedia de filosofía)
Durante años, Copernico por medio de
sus observaciones llegó a cuestionar el sistema Ptolemaico, en el cuál la tierra era el centro del universo. Llegando a la conclusión que cambiaría la manera de ver el universo. Enseño que la Tierra no es el centro del universo y que la tierra daba vueltas alrededor del sol. Y la ciencia se impuso a las doctrinas religiósas
JESUCRISTO FUE CREADO?
¿JESUCRISTO FUE CREADO?
Colosenses 1:15 El apostol Pablo se expresa: “El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.”
El primogénito antes que toda creación, y que él mismo es quien ha llevado a cabo la obra de la creación siendo que el caso genitivo es objetivo, como lo hace patente Col 1:16; Col 1:18 y Apo 1:5, con referencia a su resurrección; Rom 8:29
La imagen εἰκὼν . En el predicado de la oracion sin el artículo, pero el sujeto si que tiene el articulo difinido, refiriendose a que él es la imagen del Dios verdadero, Veamos el griego: ὅς ἐστιν sin articulo εἰκὼν. Ahora bien, el sujeto con articulo τοῦ θεοῦ τοῦ ἀοράτου, πρωτότοκος πάσης κτίσεως,
.
Para entender mejor el significado de Imagen" εἰκὼν ,leer 2 corintios 4:4- 2 corintios 3:18-Romanos 8:29- Colosenses 3:10 . Jesús es la imagen misma de Dios Padre, como él era antes de su nacimiento
como ser humano, Juan 17:5 y ahora Filipenses 2:5-11- Hebreos 1:3 El, la imagen del Dios invisible τοῦ θεοῦ τοῦ ἀοράτου... .....
Pero el que ve a Jesús ha visto a Dios Juan 14:9. El adjetivo verbal de "orao" en Romanos 1:20 . El primero en nacer πρωτότοκος ..Predicado adjetivo nuevo y con artículo.
Este pasaje es paralelo al tipo del pasaje en Juan 1.1-18 y Hebreos 1:1-4 , así como Filipenses 2:5-11 en que estos tres pasajes Juan,y el autor de Hebreos, Pablo dar un alto concepto de la persona de Cristo al mismo tiempo Hijo de Dios e Hijo del hombre que se encuentran también en los evangelios sinópticos e incluso en Q el Padre, el Hijo....
Esta palabra LXX y NT ya no puede ser considerada puramente "bíblica" Thayer, ya que se encuentra en las inscripciones Deissmann, y en los papiros Moulton y Milligan, vocabulario . Leer como se traduce en Lucas 2:7 y de Mateo 1:25- Romanos 8:29 .
El uso de esta palabra no muestra lo que "Arrio" sostenía Jesús era un ser humano como otro cualquiera que recibió poderes sobrenaturales con el bautismo y el derramamiento del Espíritu Santo, y que Pablo consideraba a Cristo como a una criatura como en resto de"toda la creación" ..πάσης κτίσεως. .
Es más bien, el superlativo de "πρωτό" que se utiliza, el primogénito de toda la creación como en Colosenses 1:18- Romanos 8:29 --Hebreos 1:6- Hebreos 12:23- Apocalipsis 1:5 . Pablo está aquí refutando a los Nazarenos y a los gnósticos
JESÚS EL CREADOR DEL UNIVERSO
Sí El es el creador no puede ser creado, así lo afirma Pablo a continuación:
Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él. Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen” (Colosenses 1:16-17). Y Juan 1:1
jueves, 14 de abril de 2022
EN DUDA LA RESURRECCIÓN DE JESÚS
EN DUDA LA RESURRECCIÓN DE JESÚS
El cuestionar y poner en duda la resurrección de Jesús por parte de sus enemigos. El suceso sobre la resurrección se fortalece, cuando uno considera las pruebas de las autoridades judias de que los discípulos habían robado el cuerpo de Jesús.. Pues la cuestión se esclarece si tenemos en cuenta que los propios judíos admiten que su cuerpo desapareció según Mateo 28:11-15
Hay que tener en cuenta que el profanar una sepulcro estaba condenado con la pena capital, de lo cual se deduce del peligro que se exponían los que profanaran algún sepulcro. Es improbable que sus discípulos actuarán como simples delincuentes.
De lo cual se deduce que los propios judíos dan prueba y testimonio sobre la veracidad de la resurrección de Jesús. Por lo tanto, el testimonio de los discípulos de que Jesús resucito de los muertos es creíble.
Ahora bien, el que los discipulos fueran los responsables del robo del cuerpo de Jesús teniendo en cuenta la duras penas por semejante fechoría, ya que se encontró en Nazaret una losa indicando la pena capital por profanar una sepultura.
Fueron lo judíos los que pidieron a la autoridades romanas que pusieran una guardia ante el peligro de que sus discípulos lo robaran. Mateo 28, 1-10. Por ese motivo, hacía improbable el robo del cuerpo de Jesús.
Después de su resurrección se apareció a María Magdalena y a muchos más discípulos durante cuarenta días, convirtiéndose en testigos oculares Juan 20,10-18.
Aunque se apareció a más de 500 discípulos de los cuales muchos viven aún, y otros son muertos 1Corintios 15,6 lo más sensato para un no creyente es pensar que el cuerpo fue robado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)