domingo, 18 de abril de 2021

EL MONOTEISMO:

 EL MONOTEISMO:

2 Reyes capitulo,23:
Según podemos leer en 2 Reyes, 23 En israel se daba culto de adoración a otros dioses cananeos como podían ser Baal y Asera que incluso estaban en el templo de Jerusalen, la casa de Yhwh 2 Reyes 23,4.
Por lo tanto en tiempos antiguos existía el politeismo. Así lo reconoce la biblia, y sobre todo apesar de , No tendrás otros dioses delante de mi,parece que estos dioses eran adorados junto a Yhwh en el templo, así lo dice la Biblia. Yhwh les dice: Decidan a quien quieren servir, si a los dioses de sus antepasados o a Yhwh Josue, 24,15. Los reyes de Israel establecieron sacerdotes paganos que ofrecían sacrificios en los alrededores de Jerusalen. 2 Reyes 23,5
El pronombre Él se aplica a Baal y también en algunos lugares también a Yhwh y Asera era la esposa de Baal, y en referencia a Yhwh así se le designa, también como la esposa de Yhwh.
Ahora bien, el propio Salomon construyo lugares de culto para la diosa Astarte. 2 Reyes 23,13
Fue el rey Josias el que instituyo el monoteismo y destruyo todos los lugares de culto pagano 2 Reyes 23, 7-8.Es significativo resaltar que incluso sacrificaban a sus hijos en el Valle de Hinon 2 Reyes 23,10 Ya que el rey hizo destruir el quemadero del valle de Ben-Hinnon, para que nadie ya sacrificara por el fuego a sus hijos e hijas, según el rito de Moloc."
El rey Josias utilizo un nuevo libro de la ley, Deuteronomio encontrado en el templo y que pudo realizar los cambios convenientes para prohibir la idolatría y el politeísmo 2 Reyes 23,24
Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "Vive la vida como si cada dia fuera un 山 1 milagro."
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LA TRANSFIGURACION:

 LA TRANSFIGURACION:

En aquel tiempo el apóstol Mateo escribió: Jesús les dice a sus discípulos que algunos de ellos no "probarían la muerte" hasta que "vieran al Hijo del Hombre venir en Su reino". Mateo 16:28 Ahora bien, esta es una cuestión muy debatida en referencia al establecimiento del reino de Dios.
muchos entenderán que la venida del reino de Dios en la tierra en el sentido real puede estar equivocada. Y para evitar esta contradicción interpretan la visión de la transfiguración de Jesús: Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a Juan, el hermano de Santiago, y se fue aparte con ellos a un cerro muy alto. Allí, delante de ellos, cambió la apariencia de Jesús. Mateo 17,1-2 y en esta escena dicen que Jesús ya vino con poder en la transfiguración.
Se trata mas bien de una interpretación errónea pues si analizamos el texto de Mateo,16,28 les dice a sus discípulos que algunos de ellos no probarían la muerte y seis días después los tres discípulos estaban vivos ninguno murió. Pues podemos recordar las palabras de Jesús cuando salía del templo: Ven todo esto? Les aseguro que no quedará piedra sobre piedra, pues todo será derribado. En relacion al templo de Jerusalén. Mateo 24,2
---Jesús les da las señales del fin de Jerusalén y su templo
Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿Cuándo serán estas cosas, (la destrucción del templo) y qué señal habrá de tu venida, (Alguno de los tres discípulos de la transfiguración vivió para ver estos sucesos) y del fin del "siglo=συντέλεια αἰών=consumación edad o generación)?La traducción mas correcta es, llegar a la plenitud de los acontecimientos. No en referencia a un fin. Mateo 24,3
Mas bien se refiere a la profecía de Mateo,24, 20-35 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al hijo del Hombre viniendo sobre las nubes con poder y gloria. En verdad les digo no pasara esta generación (αἰών).
Hay que buscar un razonamiento correcto para encontrar una solución a un aparente error, sobre la 2º venida.
Textos:
Luchas,21, Marcos, 13
Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "Es mejor un viajar Lleno de esperanza, que parar a la estación de la decepción."
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enrike jaime

LAS LEYES DE ISRAEL; ¿SON ETERNAS?

 LAS LEYES DE ISRAEL; ¿SON ETERNAS?

En Génesis 17,13 Se dice: “Que esta alianza con ustedes grabada en la carne se convertirá en alianza perpetua” Pero encontramos en la biblia otros pasajes bíblicos que dicen lo siguiente.
Lo que era una alianza perpetua, para siempre el apóstol Pablo vino a deshacerla, pues el judío es el del corazón
porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. (Gal. 5,6 ) Es judío el que es en su interior el del corazón, no el de la carne. Pues la circuncisión no es nada. (Rom 2,28-29) Dt,10,16-Fil 3,3. En el cristianismo no importa haber sido circuncidado. Es la fe lo que mueve al cristiano y por fe es declarado Justo.
La circuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. (1 Cor 7,19) En Cristo la circuncisión no vale nada, sino un mandamiento nuevo instaurado por Jesús. ¡Amaras al prójimo como a ti mismo! (Gal,615) Si el mandamiento de la circuncisión que era un mandamiento perpetuo, y sin embargo es derogado, esto significa que ya no es una obligación el cumplimiento de la ley judía incluida la del sábado, los sacrificios y todos los ritos del templo.
La justificación ya no es por la ley sino por la fe. (Co 2,11-12) En Cristo es derogado todo los rituales y leyes alimenticias, Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, sábados, (Col 2,16). Resulta algo paradójico que las promesas de Dios para Abrahán y sus descendientes y Él nunca vería cumplida la promesa, e Israel fue castigado y destruido su templo y Jerusalén varias veces, Fue subyugado por varias naciones extranjeras y perdió su soberanía política.
Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "Nunca olvidemos el poder de unabrazo."
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 LA PAROUSIA:

Parousia, vocablo griego que aparece en Mateo 24,3 En griego la frase es σημεῖον τῆς σῆς "παρουσία". Este nombre griego significa venida, llegada o presencia de un persona muy importante como podría ser un gobernador o un rey. En la biblia se halla en veinticuatro lugares.
En 2 corintios, 10,10-11 Dice: El apóstol Pablo que, yo estando "presente" ciertamente soy humilde,...του "παρουσία" είναι αδύναμη. Y ahora, también en Filipenses, 2,12 Dice: Como siempre habéis obedecido, no como en mi "presencia" solamente. Pablo utiliza el sustantivo"παρουσία" para indicar que Él estaba entre los Filipenses y por lo tanto había llegado y estaba con ellos para amonestarles.
Lo que indica una manifestación en persona, y por lo tanto estaba con ellos. Parousia vocablo técnico en referencia a la 2º venida de Cristo.
Para entender este sustantivo es suficiente pensar que Jesús como lo emplea en la destrucción de Jerusalén y su templo, que sucedió en aquel tiempo, y dijo; No pasara esta generación del tiempo de Jesús que sobrevivió y vio los acontecimientos del 70 d.C. (Mateo 24:34). También como un símbolo de su propia segunda venida y del fin del sistema político judío como nacion (sunteleias tou aiönos) o consumación de la edad o del siglo.
La destrucción de Jerusalén y su templo se cumplió tal y como Jesús lo predijo, y hay que recordar que Jesús murió aproximadamente en el año 33 D.C y esta profecía la dio unos cuarenta años antes de cumplirse la destrucción de Jerusalén y su templo. Pensar que Jesús les dio una prueba de su poder a sus discípulos empleando la destrucción del templo y de Jerusalén, que cumplió en aquella generación cuarenta años después de la predicción de Jesús en el 70 d.C. Como un símbolo de su propia segunda venida y del fin del mundo judío (sunteleias tou aiönos) o consumación de la edad.
Los hay que quisieran fechar los Evangelios Sinópticos después del 70 d.C. a fin de evitar los acontecimientos que predijo Jesús y la contradicción en retrasar la 2º venida después del año 70 D.C en miles de años después..
TEXTOS:
1 Co. 15,23-2 Co.7,6-1 Te. 2,19
2 Te 2,19- 2dPe,1,16-1Jn,2,28
Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "Esperar duele, pero recoger los frutos de tu siembra, es una gran alegria."
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