domingo, 18 de abril de 2021

LAS LEYES DE ISRAEL; ¿SON ETERNAS?

 LAS LEYES DE ISRAEL; ¿SON ETERNAS?

En Génesis 17,13 Se dice: “Que esta alianza con ustedes grabada en la carne se convertirá en alianza perpetua” Pero encontramos en la biblia otros pasajes bíblicos que dicen lo siguiente.
Lo que era una alianza perpetua, para siempre el apóstol Pablo vino a deshacerla, pues el judío es el del corazón
porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. (Gal. 5,6 ) Es judío el que es en su interior el del corazón, no el de la carne. Pues la circuncisión no es nada. (Rom 2,28-29) Dt,10,16-Fil 3,3. En el cristianismo no importa haber sido circuncidado. Es la fe lo que mueve al cristiano y por fe es declarado Justo.
La circuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. (1 Cor 7,19) En Cristo la circuncisión no vale nada, sino un mandamiento nuevo instaurado por Jesús. ¡Amaras al prójimo como a ti mismo! (Gal,615) Si el mandamiento de la circuncisión que era un mandamiento perpetuo, y sin embargo es derogado, esto significa que ya no es una obligación el cumplimiento de la ley judía incluida la del sábado, los sacrificios y todos los ritos del templo.
La justificación ya no es por la ley sino por la fe. (Co 2,11-12) En Cristo es derogado todo los rituales y leyes alimenticias, Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, sábados, (Col 2,16). Resulta algo paradójico que las promesas de Dios para Abrahán y sus descendientes y Él nunca vería cumplida la promesa, e Israel fue castigado y destruido su templo y Jerusalén varias veces, Fue subyugado por varias naciones extranjeras y perdió su soberanía política.
Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "Nunca olvidemos el poder de unabrazo."
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 LA PAROUSIA:

Parousia, vocablo griego que aparece en Mateo 24,3 En griego la frase es σημεῖον τῆς σῆς "παρουσία". Este nombre griego significa venida, llegada o presencia de un persona muy importante como podría ser un gobernador o un rey. En la biblia se halla en veinticuatro lugares.
En 2 corintios, 10,10-11 Dice: El apóstol Pablo que, yo estando "presente" ciertamente soy humilde,...του "παρουσία" είναι αδύναμη. Y ahora, también en Filipenses, 2,12 Dice: Como siempre habéis obedecido, no como en mi "presencia" solamente. Pablo utiliza el sustantivo"παρουσία" para indicar que Él estaba entre los Filipenses y por lo tanto había llegado y estaba con ellos para amonestarles.
Lo que indica una manifestación en persona, y por lo tanto estaba con ellos. Parousia vocablo técnico en referencia a la 2º venida de Cristo.
Para entender este sustantivo es suficiente pensar que Jesús como lo emplea en la destrucción de Jerusalén y su templo, que sucedió en aquel tiempo, y dijo; No pasara esta generación del tiempo de Jesús que sobrevivió y vio los acontecimientos del 70 d.C. (Mateo 24:34). También como un símbolo de su propia segunda venida y del fin del sistema político judío como nacion (sunteleias tou aiönos) o consumación de la edad o del siglo.
La destrucción de Jerusalén y su templo se cumplió tal y como Jesús lo predijo, y hay que recordar que Jesús murió aproximadamente en el año 33 D.C y esta profecía la dio unos cuarenta años antes de cumplirse la destrucción de Jerusalén y su templo. Pensar que Jesús les dio una prueba de su poder a sus discípulos empleando la destrucción del templo y de Jerusalén, que cumplió en aquella generación cuarenta años después de la predicción de Jesús en el 70 d.C. Como un símbolo de su propia segunda venida y del fin del mundo judío (sunteleias tou aiönos) o consumación de la edad.
Los hay que quisieran fechar los Evangelios Sinópticos después del 70 d.C. a fin de evitar los acontecimientos que predijo Jesús y la contradicción en retrasar la 2º venida después del año 70 D.C en miles de años después..
TEXTOS:
1 Co. 15,23-2 Co.7,6-1 Te. 2,19
2 Te 2,19- 2dPe,1,16-1Jn,2,28
Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "Esperar duele, pero recoger los frutos de tu siembra, es una gran alegria."
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viernes, 26 de febrero de 2021

μονογενὴς θεὸς

 μονογενὴς θεὸς

Θεὸν οὐδεὶς ἑώρακεν πώποτε· μονογενὴς θεὸς ὁ ὢν εἰς τὸν κόλπον τοῦ πατρὸς ἐκεῖνος ἐξηγήσατο (Juan 1:18 (Versión griega bg). Si leemos el texto griego de arriba nos muestra en seguida por medio de la escritura que dice: (μονογενὴς θεὸς) que traducido seria de la siguiente manera: “Único Dios”. Siguiendo este mismo tema nos damos cuenta que en este texto griego de abajo Θεὸν οὐδεὶς ἑώρακεν πώποτε· ὁ μονογενὴς υἱός, ὁ ὢν εἰς τὸν κόλπον τοῦ πατρός, ἐκεῖνος ἐξηγήσατο. (Juan 1:18 ) (Versión griega byz). Observamos, si consultamos este texto griego una variación muy importante, pues hace hincapié en el “Único Hijo” … En el de arriba se refiere que el μονογενὴς θεὸς, al creador y Dios único.
Y en este mismo contexto Juan escribió: "En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él". 1Juan, 4, 9-11. La única esencia metafísica de Dios es, que Dios es Espíritu y los que le adoran, es, en espíritu y en verdad, de esta manera necesario que le adoren” (Juan 4:24.
De este modo, ver a Jesús, era ver al Padre, y conocerle era
conocer al Padre (Juan 14:9,1 y Juan14,18 ). La profunda verdad de Dios es, que es una vez se admite la diversidad y la pluralidad de la personalidad de Dios de lo que conocemos como una pluralidad personal, compuesta por varias manifestaciones de la divinidad. De todos modos, hay que entender que Dios es una unidad compuesta.
TEXTOS:
Juan 3:16, Éxodo, 33:20, Col 1:15, 1Timoteo, 6:16;
Puede ser una imagen de texto que dice "Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que lo experimentas."
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