jueves, 15 de octubre de 2020

EL OJO POR OJO:

 EL OJO POR OJO:

Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida,
ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,
quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.
Éxodo 21:23-25

Uno de los principios de Dios es la justicia justa para castigar a los malhechores de acuerdo con las leyes de Dios entregadas en el Sinai. Se explica de una manera muy elemental ¡El ojo por ojo! entendible para todos así de fácil. Deuteronomio 19:21. Pero como todo lo que depende de los seres humanos es manipulable en vez de ser leyes de justicia se transforma en una venganza, por la perversión de las leyes.

Jesús lo explica de forma magistral cuando expone la mal aplicación que
los fariseos hacían de este principio de ley justa, en Mateo 5:38. Era indudable que la ley preveía un castigo de acuerdo con la clase del delito para que fuera justo, tal principio fue pervertido por los fariseos, de ahí los reproches de Jesús.

Sin embargo todo el que se arrepiente de sus faltas y errores Dios lo perdona pues todas las faltas y errores de los hombres contra otro hombre son faltas contra Dios. El principio que Jesús enseño es, perdón y tolerancia, Ya que el sacrificio de Jesús nos libera de las consecuencias de nuestros errores. (Mateo, 5:38-42) Dios juzga con amor, ¡Porque Dios es amor!

La imagen puede contener: texto que dice "Más traicionero que la politica es la justicia. Por eso siempre sea apoyan."

sábado, 10 de octubre de 2020

LOS SERES HUMANOS:

 LOS SERES HUMANOS:

Los seres humanos a veces, su comportamiento no es de lo mas deseable y se olvidan algunos valores humanos como la justicia y misericordia la tolerancia y el respeto hacia los demás.
Valores que no tienen cabida en las personas de mal genio y comportamiento reprobable, porque requiere de unos sentimientos que estas personas carecen como son un corazón bondadoso al servicio del prójimo y de Dios:
Así que las buenas actitudes personales son indispensables para el agrado de Dios. Porque el hombre ve lo superfluo pero Dios mira no lo que el hombre mira que esta delante de sus ojos, sino mas bien mira el corazón de las personas 1 Samuel 16.7 ¡Si, en el corazón!, el lugar donde se encuentran los grandes sentimientos del ser humano. Y de ellos, el mas sobresaliente de todos es el amor.
¡El característico y propio de Dios!. Las religiones adoctrinan al individuo con sus dogmas y doctrinas y lo que hacen son inculcar prejuicios por medio del sometimiento en contra de la libertad personal. Tal sometimiento, el motivo es promover una aparente fe ciega, en beneficio de intereses personales, por ejemplo el poder económico, o político.
La imagen puede contener: texto que dice "No puedo ver a un niño o a on joven sufriendo sin sentir profundas ganas de gritar al aire. ¡Dones estas Dios!. Lo hermoso que es vivir."




viernes, 2 de octubre de 2020

EL REINO DE LOS CIELOS SUFRE VIOLENCIA:

 EL REINO DE LOS CIELOS SUFRE VIOLENCIA:

Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino del Cielo está en liza, y los violentos lo toman por la fuerza. Porque hasta Juan todos los profetas y la Ley hablaron con la voz de la profecía; y, si queréis aceptarlo como un hecho, este era el Elías que había de venir. El que tenga oídos para oír, que oiga. Mateo 11:12-15
Sin embargo, lo más llamativo son, unas palabras muy difíciles de entender: «El Reino de los Cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.»
Ahora bien, en Lucas las palabras tienen el mismo significado: «Desde entonces es anunciado el Reino de Dios y todos entran en él violentamente» Lucas 16:16.
Estas palabras de Jesús son un poco confusas.
Está claro que Jesús cuando se expresa de esta manera seria por algún motivo. Hay que entender los tiempos en los que le toco vivir a Jesús. Eran unos tiempos en los cuales los judíos se sublevaban continuamente contra la dominación romana. Y bajo esta mentalidad judía entendían que entran violentamente en el reino de los cielos, pues esperarían que por medio del poder de este reino se librarían de la opresión romana por medio de la violencia. Tal vez Jesús es a lo que se estaba refiriendo con las palabras “Lo arrebatan violentamente”
La sociedad a la que se está refiriéndose Jesús es una sociedad malvada. Leemos “Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y decían: «¡Está loco!» Y viene el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: «¡Fijaos! ¡Es un glotón y un borrachín, amigo de publicanos y de pecadores!”. Mateo 11:16-19 Jesús se entristecía ante la maldad y la perversión de esa generación.
Una generación de la contradicción y de las revueltas políticas y para ellos el reino de los Cielos significaba la liberación de la opresión romana. Tal vez abría que interpretarlo desde una vertiente política.
La imagen puede contener: texto que dice "PREOCUPARSE ES UNA PERDIDA DE TIEMPO, NO CAMBIA NADA, NOS CONFUNDE LA MENTE Y NOS ROBA LA FELICIDAD...."
11
Personas alcanzadas
0
Interacciones
Me gusta
Comentar
Compartir